domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesOpiniónCuidemos nuestro medio ambiente

Cuidemos nuestro medio ambiente

Marina Julia Quispe Pocota

Uno de los temas de mayor preocupación actualmente para la humanidad tiene que ver con el medio ambiente, con su preservación para que las nuevas generaciones de seres humanos puedan vivir confortados con las bondades de la naturaleza. Pero, ¿qué significa el medio ambiente?, es el espacio donde se desarrollan los seres vivos, es un conjunto de componentes físicos, químicos y biológicos, ecológicos, sociales y culturales. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano actual y de las futuras generaciones.
Por lo tanto, el medio ambiente es el área que ha sido condicionado para la vida de diferentes seres vivos, donde se incluyen elementos naturales, sociales, así como también componentes naturales, como suelo, agua y aire ubicados en un lugar y en un tiempo específico. Es el espacio en el que se desarrolla la vida.
Por todo ello es muy importante cuidar y preservar nuestro medio ambiente, ya que recordemos que de la naturaleza obtenemos agua para sobrevivir, alimentos, materia prima para transformar y elaborar objetos que son de mucha necesidad. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales, ponemos en peligro el medio ambiente y nuestra supervivencia, por esa razón debemos ser muy responsables y cuidar lo que es indispensable para la vida, tanto de seres humanos, como de animales y otros organismos naturales.
Por ello es triste conocer informaciones sobre destrucción de bosques, lo que significa alterar el medio ambiente, ocasionar deterioro de zonas antes ricas en agua y vegetación, en desmedro de seres vivientes que se ven obligados a migrar porque se quedan sin medios de sustento.
En consecuencia, es muy importante tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, si no queremos en un futuro cercano quedar sin valiosos recursos naturales, como el agua dulce, que cada vez resulta más valioso, particularmente por el crecimiento poblacional y el uso indiscriminado del líquido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES