lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalGremiales no abrirán sus negocios el día del Censo
Acatarán disposición

Gremiales no abrirán sus negocios el día del Censo

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mercedes Quisberth, informó que su sector respetará la disposición establecida para el día del Censo de Población y Vivienda, por lo que no abrirán mercados ni negocios.

“Vamos a respetar todas las normas y lo que se tiene previsto para el día del Censo. Nosotros vamos a cerrar mercados, sabemos que hay el auto de Buen Gobierno hay que respetar todo esto y hay que realmente cumplir como bolivianos que somos”, indicó la representante.

Respecto al proceso censal Quisberth aseguró que su gremio participará  para hacerse censar, pues muy pocos se inscribieron para ser censistas voluntarios. “Como voluntarios, muy pocos, pero como gremiales somos millones”, sostuvo.

TRANSPORTE

De la misma manera, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre de La Paz, Limberth Tancara, también indico que su sector acatará la normativa por el Censo y su dirigencia emitirá un instructivo pidiendo que sus afiliados permanecer en sus domicilios para hacerse censar.

“Sacaremos un instructivo de cumplimiento a esta normativa general ya que según este Censo va haber muchos resultados importantes aparte de catalogar la profesión y ocupación de nuestros compañeros, sino también de ver la situación de residencia que tienen ellos (…) en el instructivo que vamos a sacar, vamos a indicar que permanezcan en sus domicilios y que respetemos a raja tabla el auto de Buen Gobierno”, manifestó.

De acuerdo con Tancara, la importancia del proceso censal es trascendente pues permitirá conocer, por ejemplo, la cantidad de choferes que brindan servicio en la urbe paceña y otros datos actuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES