lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalHabilitan avenida Costanera tras cierre por sifonamiento

Habilitan avenida Costanera tras cierre por sifonamiento

Tras varias horas de trabajo, la tarde de ayer, se habilitó nuevamente la avenida Costanera que debido a un sifonamiento a la altura de la Calle 0 de Obrajes, había sido cerrada desde la noche del domingo y se habilitó la ruta alterna que comprende las avenidas Los Sargentos, Mario Mercado y la rotonda Francisco Bedregal para llegar a Sopocachi y al Centro de la urbe.

Además, debido a las lluvias y desbordes de ríos también se reportaron varios problemas en otras vías por lo que la comuna paceña optó por cerrar el tráfico vehicular en, al menos, la avenida del Poeta y del Libertador.

La avenida Del Poeta que conecta a la zona Sur de La Paz, el domingo, presentó un nuevo sifonamiento en la plataforma y aún trabajan en la restauración de dicha ruta. En tanto, en la avenida del Libertador, el pasado viernes, se reportó un deslizamiento, caída de escombros y piedras que provocó su cierre preventivo, pero aún realizan limpieza, por lo que también habilitaron rutas para no perjudicar a la población.

En el caso de la Costanera, obreros ediles trabajaron desde la noche del domingo, cuando ocurrió el problema en esa avenida. El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (Smrgv) de La Paz, Juan Pablo Palma, sostuvo que el sifonamiento fue detectado a tiempo.

“Presumimos que por la fuerza del río que ha tenido estos últimos días parte del material del lecho ha sido arrastrado, eso ha provocado un descalce del muro en el margen derecho del río Choqueyapu a la altura del Cementerio Jardín y con el paso de los días se ha ido lavando los finos y se ha producido un sifonamiento que ha sido detectado oportunamente”, explicó.

La comuna preveía que los trabajos serían hasta el mediodía de ayer, pero tomó unas horas más. Sin embargo, ahora los carriles están habilitados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES