lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalHabilitan avenida La Paz ante cierre de dos vías

Habilitan avenida La Paz ante cierre de dos vías

La comuna paceña habilitó la avenida La Paz en su carril de bajada con el fin de desahogar el intenso tráfico hacia la zona Sur y ante los cierres de las avenidas Del Libertador y Del Poeta. Sin embargo, la vía estará abierta solo en el horario de 6:00 a 21:00 horas.

“Hemos pedido permiso a la empresa (constructora de la Av. La Paz) para que nos permita (hacer uso) y hemos habilitado. Entonces todo el transporte de bajada va a ir por acá, va a salir de acá hasta la cero (de Obrajes). De esa manera, también van a poder ver lo que va a ser la futura avenida La Paz que nos va a permitir acortar el transporte y ya no sobrecargar esta avenida (Del Libertador). Está habilitada desde ahora, va a ser desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche porque la empresa en la noche hace trabajos dentro de la avenida”, informó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

En tanto, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, explicó que para acceder a esta vía, que será solo de sentido de bajada a la zona Sur, los conductores podrán hacerlo desde el final de la avenida 6 de Agosto, en San Jorge y también desde la calle Virgen de Copacabana que conecta la final avenida Saavedra con la avenida Del Libertador.

“Lo que vamos a hacer es habilitar el ingreso desde la final Arce, los que bajan por la 6 de Agosto, para que puedan ingresar por la avenida Del Libertador a este sector de la Curva de Holguín, lo mismo de la final Saavedra por la calle Virgen de Copacabana, para que estos dos flujos puedan ingresar por el sector de la Gruta de Lourdes a lo que es la futura avenida La Paz, y esto nos va a llevar hasta la salida a la altura de la Kantutani, al puente de los Derechos Humanos, es decir, vamos a tener una conexión directa, no solamente hacia la Costanera, sino a la Ormachea”, explicó el funcionario edil.

Según Arias, la avenida Del Libertador permanecerá cerrada al menos cinco días más debido a la gran cantidad de material caído que debe ser recogido y los trabajos que se realizarán.

“Descubrimos dos grietas casi imperceptibles y eso nos obligó a cerrarla, porque ahora van a trabajar y vamos a sacar más o menos unas 10.000 toneladas de tierra. Entonces (la avenida) va a estar cerrada por lo menos los próximos cinco días”, aseguró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES