lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaCuestionan a la justicia por inasistencia de Evo Morales a juicio contra...
Ven acto de irresponsabilidad

Cuestionan a la justicia por inasistencia de Evo Morales a juicio contra Zapata

Tras la inasistencia de Evo Morales a declarar ante el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz, dentro del juicio contra Gabriela Zapata, asambleístas de oficialismo y oposición cuestionaron que una exautoridad no dé la cara a la justicia para contar su verdad y exigieron que se activen los mecanismos necesarios para que esta persona se presente a dar su testimonio en este caso.

Para la senadora “arcista”, Virginia Velasco, cuando alguna exautoridad hace constantemente referencia a la Justicia Boliviana, debe dar el ejemplo y colaborar con todos los requerimientos judiciales que le cursan.

En ese sentido, sostuvo que la inasistencia de Morales representa un reprochable acto de irresponsabilidad de su parte. “Son ellos los que deben dar la cara y ser responsables acudiendo ante las instancias debidas, de ser necesario, se debe ser muy responsable y responder”, dijo.

Sobre acciones a ser asumidas por la justicia, Velasco sostuvo que corresponde la declaratoria de “rebeldía”, sin embargo, esa determinación les corresponde a autoridades judiciales.

“Ellos tienen sus procedimientos y plazos (…), según los procedimientos normativos lo que corresponde es que se declare en rebeldía, pero dentro los plazos van a emitir los actuados y notificaciones correspondientes”, dijo.

Por su parte, el diputado Alberto Astorga, de Comunidad Ciudadana, observó que Morales pasó de tener denuncias por pedofilia a trata y tráfico y un ahora un “posible infanticidio de su propio hijo”, lo que debe ser investigado y establecido por la justicia.

“Evo Morales es un adicto en cometer delitos, tras su inasistencia, debería ser aprehendido inmediatamente porque recordemos que varios opositores con la excusa de no haber asistido a sus juicios correspondientes fueron arrestados, de la misma forma se lo tendría que juzgar al Patrón del Chapare”, dijo.

Ayer, Evo Morales no se presentó ante el Tribunal Cuarto de Sentencia a testificar como testigo dentro el juicio que se sigue contra Gabriela Zapata, posteriormente, se conoció que fue retirado de la lista de testigos, según informo el abogado Manolo Rojas, quien además denuncio agresiones físicas y amenazas contra su persona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES