lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportes1.160 inscritos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

1.160 inscritos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

SUCRE.- Un total de 1.160 deportistas pertenecientes a siete países fueron registrados antes de la realización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, según informe de la directora Técnica y de Operaciones del Comité Organizador Local (COBOL), Maira Coll.
El detalle de participantes es el siguiente: Bolivia con 248 deportistas, Chile 185, Colombia 164, Ecuador 101, Panamá 70, Perú 192 y Venezuela 200.
Según explicó la dirigente, este número podría variar según lleguen solicitudes excepcionales y la determinación que se tome en la reunión del registro.
Este certamen multidisciplinario internacional, está reservado para atletas menores de 20 años y tomará lugar en la capital de Bolivia del 4 al 14 de abril próximo.
Coll también informó a través de las redes sociales del evento, que asistirán 571 jueces entre nacionales e internacionales, para el control de las competencias de las 24 disciplinas que estarán en juego.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, afirmó que faltando poco menos de un mes para la realización de este importante evento, ahora se está trabajando solo en los detalles.
«Lo importante ahora es ingresar a las canchas deportivas con todas las condiciones técnicas para desarrollar cada uno de los deportes; entiendo que estamos en la etapa final, solo faltan 20 días. Por ejemplo, visitamos el complejo de raquetbol, realmente es un gran legado para Sucre, para Bolivia y un ejemplo de infraestructura para Sudamérica”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES