lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaAutoridades deben dar ejemplo y no beneficiarse de privilegios
Tras inhabilitaciones

Autoridades deben dar ejemplo y no beneficiarse de privilegios

> Autoridades en ejercicio de sus cargos deben dar el ejemplo al resto de la ciudadanía, asumiendo determinaciones basadas en la ética profesional y sin beneficiarse de privilegios de ningún tipo.

Tras la inhabilitación de varios magistrados prorrogados y otros postulantes cuestionados del proceso de preselección para las elecciones judiciales, el senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona, afirmó que esta determinación fue correcta, pues toda autoridad jerárquica debe dar el ejemplo y no beneficiarse ni gozar de privilegio alguno.
En declaraciones a medios de prensa, Ticona calificó como correcta la determinación asumida por las comisiones encargadas de llevar adelante la preselección para las elecciones judiciales, que en las últimas horas inhabilitaron las postulaciones de varios magistrados que se presentaron a la presente convocatoria pese a los cuestionamientos de la población por una ilegal prórroga judicial.
“No puede haber ciudadanos de primera que tengan alguna ligazón con el Movimiento al Socialismo, estos deben ser inhabilitados, si los señores han incumplido con algún requisito, lo correcto es que se los inhabilite”, dijo, el asambleísta representante de la Capital del Estado.
Ticona sostuvo que autoridades en ejercicio de sus cargos deben dar el ejemplo al resto de la ciudadanía, asumiendo determinaciones basadas en la ética profesional y sin beneficiarse de privilegios de ningún tipo.
“Deben dar el ejemplo, no podemos seguir en un país donde una autoridad jerárquica este pasando de un cargo a otro gracias a ciertos privilegios, se ha inhabilitado a algunos porque era incoherente y nada ético que estas personas se postulen”, indicó.
Pidiendo que las postulaciones inhabilitadas no tengan el “descaro” de impugnar esa determinación, el asambleísta de oposición puntualizo que los requisitos de la presente convocatorias deben ser respetados por autoridades cuestionadas, como lo haría cualquier otro ciudadano.
Sobre la falta de tratamiento de los proyectos de ley “antiprórroga” por parte de la Cámara de Diputados, Ticona exhortó a la bancada del MAS a cumplir lo establecido en el texto constitucional sobre el período de funciones para autoridades judiciales y no poner más trabas a normativas que buscan restituir la institucionalidad en el país.
“Si la bancada de Movimiento al Socialismo respeta la Constitución Política del Estado y admite que esta norma establece que ‘los magistrados’ solo deben durar en su mandato seis años de funciones, lo que se debe hacer es trabajar para que se cumpla”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES