lunes, abril 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Outlook qué puedo hacer?
Ciencia y Computación responde

¿No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Outlook qué puedo hacer?

El correo electrónico volvió a ser protagonista de nuestra vida personal y profesional.  Cuando se presentan problemas en este servicio los usuarios llenan foros y redes sociales explicando cuáles son los problemas esperando alguna solución

Uno de los problemas más comunes que nos podemos encontrar en los correos de Outlook es precisamente el error en el inicio de sesión. “No puedo iniciar sesión en mi cuenta de Outlook” es una de las frases más populares en buscadores y los propios foros de Microsoft. Si es tu caso, lo primero que debes comprobar es si dispones de una buena conexión, tanto si accedemos vía WiFi como utilizando los datos del móvil.

Otra de las posibilidades es que se haya caído el servicio y el problema venga de parte de Microsoft, algo poco frecuente pero que puede suceder. Por desgracia, Outlook no tiene categoría propia en Downdetector, una web de referencia para saber si un servicio, aplicación o página web presenta problemas (sí la tienen Microsoft 365, Microsoft Store y Microsoft Teams), así que tocará corroborarlo accediendo directamente a la página web ‘Estado del servicio’ de Microsoft ( https://admin.microsoft.com/servicestatus), que indica cuál es el estado actual de cada uno de sus servicios, incluyendo Outlook.com.

Si eres  usuario de dispositivos Mac también pueden experimentar problemas a la hora de intentar iniciar sesión en Outlook, que es utilizado frecuentemente como una alternativa a Apple Mail. Las causas pueden ser múltiples, pero si la sincronización ha dejado de funcionar, es probable que necesites actualizar la aplicación de Outlook. Para actualizar Outlook en Mac, puedes hacerlo abriendo el programa Microsoft 365, seleccionando ‘Ayuda’ a continuación y haciendo clic en ‘Buscar actualizaciones’. Allí podrás actualizar la aplicación de este cliente de correo electrónico.

Por otro lado, si ves el mensaje “No se puede abrir Microsoft Outlook en Mac”, puedes desactivar algunos complementos que evitan que se ejecute el programa. La desactivación de ciertos ‘plugins’ como Report Message pueden solucionar el problema. Una tercera vía es la de crear un nuevo perfil de Outlook al haberse corrompido el ya existente. Esto se puede realizar abriendo el Administrador de Perfiles en Outlook.

Por otro lado su tu problema es el no recordar tu contraseña de tu cuenta de Outlook que se usó al crear la cuenta, no se podrá recuperar como tal, sino que tendrás que crear una nueva contraseña accediendo a la opción ‘Restablecer contraseña’.

Una vez allí, se escribe la dirección de Outlook y se selecciona ‘Siguiente’, eligiendo el correo o teléfono para recibir un código de seguridad. Cuando lo recibamos, se escribe ese código de seguridad para verificar la identidad, y posteriormente se podrá escribir una nueva contraseña en Outlook para poder acceder con normalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES