domingo, abril 14, 2024
InicioSeccionesDeportesBolívar suma su segunda victoria al hilo

Bolívar suma su segunda victoria al hilo

Bolívar sacó adelante el partido contra Oriente Petrolero con un triunfo por 2-0, con goles convertidos en el último cuarto de hora, en el estadio Ramón Aguilera Costas, marcando un inicio perfecto en el grupo «D» del torneo Apertura, donde es dueño de la cima con seis puntos.

Los goles tardaron en llegar para la Academia, por intermedio de Carmelo Algarañaz, a los 76 minutos, y Fernando Saucedo, a los 88´, aprovechando los errores cometidos por los defensores y por el arquero Rubén Cordano.
La Academia mostró un planteamiento sólido, sin miramientos delante del dueño de casa y esa fue la fórmula para quedarse con la victoria. El elenco celeste tuvo chances de abrir la cuenta antes de ingresar el descanso del intermedio con un avance en solitario de Bruno Sávio, a quien el balón le quedó largo frente a la salida de Cordano y un zurdazo de Javier Uzeda fue desviado con las manos por el guardameta.
El encuentro fue reñido en la mitad del campo, una disputa que se extendió durante el complemento hasta que la viveza y el empuje de Yomar Rocha hicieron la diferencia para destrabar esta paridad.
Rocha ganó en el forcejó de la pelota contra Enrique Flores, consiguiendo mandar un centro al ras que pasó por debajo del cuerpo de Cordano hasta que la pelota fue empujada por Carmelo Algarañaz (76´).
Oriente Petrolero estaba con una defensa desorientada que regalaba sus espaldas. Un avance por el costado derecho fue detenido por Flores, pero se generó la duda sobre una posible falta dentro del área, jugada que fue revisada en la sala VOR sin dar el penal a la visita.
Los verdoladas consiguieron eludir, de esta manera, el peligro de forma circunstancial, pero a los 88´ quedaron a merced de la Academia cuando Algarañaz le ganó la posición a Esnáider Cabezas para enviar un centro que César García no pudo despejar, quedando en figurillas dentro del área, y la pelota fue recibida por Saucedo, quien definió con un remate abajo (2-0). Por desatenciones como esta, Oriente Petrolero está en el fondo de la tabla sin puntos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES