sábado, febrero 24, 2024
InicioCiencia y ComputaciónSegura Bank International inicia su actividad con el sistema de core bancario...

Segura Bank International inicia su actividad con el sistema de core bancario en la nube de Temenos

La plataforma nativa en la nube de Temenos hace posible que el SBI lance al mercado productos financieros en dólares estadounidenses y ofrezca experiencias digitales punteras a sus clientes de toda Latinoamérica.

BOGOTÁ – FEBRERO DE 2024 – Temenos (SIX: TEMN) ha anunciado hoy que Segura Bank International, Corp. (“SBI”), con sede en Puerto Rico, ha puesto en marcha la plataforma de core bancario de Temenos basada en la nube para impulsar un nuevo banco digital dirigido a personas de ingresos medios y altos en Latinoamérica.

La plataforma nativa en la nube de Temenos permitirá que SBI, que cuenta con licencia del regulador de servicios financieros de Puerto Rico, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), como “Entidad Financiera Internacional” (IFE), lanzar productos bancarios más rápidamente y escalar de manera eficiente a medida que se expande por el continente.

Con las capacidades bancarias de Temenos para Cuentas y Depósitos Multidivisa, SBI ofrecerá productos financieros en dólares estadounidenses (USD), ayudando a sus clientes a proteger sus ahorros frente a posibles fluctuaciones y devaluaciones de las divisas y posibilitando unas transacciones internacionales más sencillas y el acceso a mercados globales denominados en USD.

SBI aprovechará las capacidades bancarias centrales nativas de la nube de la plataforma de Temenos para un procesamiento de transacciones rápido y eficiente, así como para la gestión de cuentas de clientes y el respaldo a la conformidad del banco. Asimismo, SBI se estará beneficiando del banco modelo de Temenos y de los procesos bancarios preconfigurados, que mejoran la eficiencia operativa y aceleran el tiempo de comercialización con una mayor automatización y flujos de trabajo digitalizados.

La implementación, respaldada por el partner  ITSS, se completó en tan solo seis meses, gracias a la arquitectura nativa de la nube y orientada a APIs de Temenos, lo que a su vez facilitó a SBI la construcción de un ecosistema para satisfacer sus crecientes requerimientos.

Juan Zambrano, Consejero Delegado de Segura Bank International, Corp. comentó: “Estamos encantados de gestionar nuestras cuentas y depósitos multidivisa en la plataforma bancaria más fiable del mundo. Temenos ofrece una plataforma bancaria nativa en la nube líder en el mercado con amplia experiencia en la región de LATAM. Esto nos permitirá hacer crecer nuestro nuevo banco digital con confianza, al ofrecer la estabilidad del dólar estadounidense a más clientes en toda Latinoamérica”.

Rodrigo Silva, Vicepresidente Ejecutivo para las Américas de Temenos, ha declarado: “Felicitamos a Segura Bank International por este lanzamiento tan exitoso. Gracias a la ejecución de nuestra plataforma bancaria en la nube pública, el banco se beneficia de una mayor agilidad, mayor rendimiento, escalabilidad y seguridad para hacer crecer sus operaciones y ofrecer servicios bancarios en los mercados emergentes de Latinoamérica”.

 

Temenos (SIX: TEMN) es la principal plataforma abierta para la banca por componentes, que crea oportunidades para más de 1,2 mil millones de personas en todo el mundo cada día. Prestamos servicios a 3.000 bancos, desde los más grandes hasta los desafiantes y los bancos comunitarios en más de 150 países, ayudándolos a crear nuevos servicios bancarios y experiencias de cliente de última generación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES