sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedad - SeguridadNavales y Umopar destruyen pista y laboratorio de droga
Entre Cochabamba y Beni

Navales y Umopar destruyen pista y laboratorio de droga

> El operativo fue el resultado del trabajo de análisis de la información recabada por un patrullaje fluvial en la zona.

Luego de la ejecución de un operativo antidroga coordinado entre la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y el grupo de tarea especial Trinidad “Diablos Azules”, se logró la intervención y posterior destrucción de una pista clandestina y un laboratorio de cristalización de cocaína, ubicado en una zona entre los departamentos de Beni y Cochabamba.
Reportes dan cuenta de la destrucción e incineración de un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína, además de la intervención sobre pista clandestina, ubicadas en inmediaciones de los límites entre estos dos departamentos.
Se detalló que el operativo es resultado del trabajo de análisis de la información recabada por un patrullaje fluvial en la zona.
El operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, se constituye en un importante golpe y daño económico a la actividad ilícita del narcotráfico, producto de la coordinación y apoyo con transporte fluvial a la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, mismo que facilitó las tareas de interdicción al narcotráfico en esta región del país.
Concluido el operativo, personal de Umopar a bordo de dos embarcaciones operadas por personal de la Armada, navegaron sobre el río Isiboro y Mamoré, hasta arribar a Puerto Geralda en el departamento del Beni.
De acuerdo con datos oficiales, en la gestión 2023, se logró la destrucción de 122 pistas clandestinas en distintos puntos del país, además del decomiso de 51 avionetas.
En lo que va del 2024, la fuerza antidrogas reporto la destrucción de 43 laboratorios de cristalización de cocaína, 54 laboratorios de reciclaje, 766 fábricas de elaboración de pasta base y se procedió con la aprehensión de 3.453 personas implicadas en casos de narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES