martes, mayo 14, 2024
InicioSeccionesNacionalIntensas lluvias inundan casi toda la ciudad de Trinidad

Intensas lluvias inundan casi toda la ciudad de Trinidad

Las intensas lluvias caídas ayer dejaron a la ciudad de Trinidad con casi todas sus calles debajo del agua y en algunas zonas ingresó a las viviendas.

El alcalde Cristhian Cámara informó que inspeccionó el funcionamiento de las estaciones de bombeo o retiro de agua de la ciudad y constató que funcionan “en óptimas condiciones”.

Según los videos compartidos por Radio Patujú, varias viviendas estuvieron anegadas, con los muebles y vehículos en medio del agua, en las calles y avenidas disminuyó el tráfico vehicular porque todo parecía una laguna. Los lugareños indicaron que la inundación se debe a que la ciudad carece de un buen drenaje, sin embargo, en horas de la tarde disminuyó de manera considerable.

El alcalde Cámara explicó que fueron más de 200 milímetros de agua que cayeron, equivalente a 200 litros de agua por metro cuadrado acumulados, aunque el responsable del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación, Mauricio Suárez, reportó que la cantidad de agua acumulada llegó a 136 milímetros. “De todas maneras se trató de una lluvia extraordinaria”, dijo.

Desde muy temprano, Cámara informó que realizó una inspección a las estaciones de bombeo Central, 13 de Abril, Pantanal y Villa Marin para garantizar que el sistema funcionaba adecuadamente, por lo que aseguró que de a poco se vería descenso de las inundaciones de la capital beniana.

“Ya todas las bombas están prendidas y se verifica que estén funcionando. Vamos a seguir inspeccionando y vamos a seguir buscando algunas soluciones, como la creación de más estaciones de bombeo para enfrentar las temporadas de fuertes lluvias y brindar seguridad y bienestar a la población. La población tiene que estar tranquila, las aguas están bajando, fue demasiada lluvia”, dijo Cámara, en el video que circula en redes sociales.

Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo y del equipo de drenaje del municipio de Trinidad se movilizaron para instalar bombas en los barrios afectados, mientras que los de la Gobernación de Beni se dedicaron a controlar las bombas de extracción de agua para sacar el agua del anillo protector en la ciudad capital. (Trinidad, Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES