viernes, mayo 17, 2024
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Sony presente en el CESⓇ 2024

Exhibió sus diversas iniciativas apoyando y potenciando la creatividad con tecnología

El Grupo Sony participó en la feria CESⓇ 2024, que se realizó a cabo en Las Vegas, Nevada, desde el martes 9 de enero con la temática “Powering Creativity with Technology” (Tecnología que potencia la creatividad).

 

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, subió al escenario en la conferencia de prensa de Sony que se realizó el lunes 8 de enero, antes de la apertura de la exhibición al público. Comenzó su discurso contando que, como empresa de entretenimiento creativo, Sony siempre ha colocado a las personas en el centro de la creatividad y se ha comprometido a ser una fuerza positiva mediante el empoderamiento de los creadores. A él se sumaron una variedad de oradores y, juntos, presentaron iniciativas para respaldar a los creadores en los negocios de producción de cine, televisión y música de Sony: nuevas soluciones para la producción visual y la creación de contenido espacial; la interacción con los fans de comunidades en áreas como el anime, los deportes y los videojuegos; e iniciativas de entretenimiento y seguridad para lograr el progreso en el espacio de la movilidad.

En la presentación, también se mostraron las distintas tecnologías que sustentan estas iniciativas. Cerró la conferencia haciendo hincapié en que Sony adopta las ideas de las personas y eleva sus historias al continuar ofreciendo tecnología que potencia la creatividad.

 

Principales exhibiciones

Desde tecnología para la creación hasta la interacción con los fans y la expansión de espacios para lograr Kando (emoción), la exhibición tuvo  foco en cómo Sony empodera a los creadores para que hagan más, exploren más y creen más al proporcionarles tecnologías innovadoras para el relato y el entretenimiento entre otros, y al permitir nuevas formas de llenar el mundo de emoción.

Además, Sony está trabajando para reducir el impacto ambiental de su exhibición al reutilizar los materiales del año pasado y adoptar un diseño que reduce el uso de estructuras de gran escala. Por otra parte, los paneles de información en el stand fueron  elaborados con “material combinado original”*, un tipo de papel desarrollado por Sony.

 

Expansión de la creatividad: ayudamos a generar nuevas oportunidades de producción a través de tecnologías innovadoras

 

Nueva instalación de visualización avanzada de Sony Pictures Entertainment (SPE): Torchlight

Sony presenta Torchlight, un nuevo espacio innovador de visualización avanzada que cuenta con lo último en tecnología propietaria de las empresas del Grupo Sony en colaboración con Unreal Engine de Epic Games, la herramienta 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Torchlight permite a los cineastas crear escenas digitales antes de la fotografía principal en un entorno virtual práctico que utiliza Unreal Engine y cámaras virtuales, y que incluye el conjunto de herramientas Virtual Production Tool Set, que vincula sin inconvenientes entornos virtuales con producción en el set mediante la cámara de cine digital VENICE de Sony. Además, los creadores tendrán acceso a diversas tecnologías propietarias de Sony que incluyen el sistema móvil de captura de movimiento “mocopiTM”. Estas tecnologías, entre otras, se incorporan al flujo de trabajo de Torchlight y apoyan a los creadores para dar rienda suelta a su creatividad en tiempo real.

 

El futuro de la producción de contenido: Virtual Production

Para empoderar aún más a los creadores, Sony respalda el crecimiento de Virtual Production, una nueva forma de producción de contenido, directamente desde su desarrollo tecnológico hasta el suministro de soluciones de producción. En este campo, Sony combina avances en sus tecnologías de imagen, detección y visualización, y hace uso de la reproducción en tiempo real mediante motores de juego. Pixomodo, Sony PCL y SPE brindan servicios creativos de extremo a extremo e infraestructura escenográfica a nivel mundial para abarcar todo el proceso de producción, desde la preproducción y la filmación en el set mediante Virtual Production hasta la posproducción.

 

Interacción con los fans: habilitamos experiencias de vanguardia para los fans a través de la integración de lo real y lo virtual

Productos y juegos de PlayStationⓇ5

Sony Interactive Entertainment exhibió la línea más reciente de hardware de PlayStation 5, que cuenta con productos innovadores como la nueva consola PlayStation 5 en un tamaño más pequeño, el jugador remoto PlayStation PortalTM, los audífonos inalámbricos Pulse ExploreTM, el controlador AccessTM y los audífonos tipo diadema inalámbricos Pulse EliteTM, que se lanzarán próximamente. También se exhibió la colección Deep Earth Collection de elegantes cubiertas metálicas y controladores inalámbricos DualSenseⓇ para la consola PS5Ⓡ. Los asistentes también  probaron el juego Gran Turismo 7Ⓡ tanto en PS5 como en PlayStationⓇVR2 (PS VR2) en cápsulas de carrera inmersivas en el stand y conocer de antemano el modo “No Return” de The Last of UsTM Part II: Remastered de Naughty Dog, que se lanzará el 19 de enero.

 

Nueva interacción con los fans que combina la tecnología y el entretenimiento

Sony promueve iniciativas de interacción con los fans en los deportes. Junto con el Manchester City Football Club, Sony está realizando actualmente una prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de prestar nuevos servicios que creen una comunidad mundial de fans en línea. Más adelante este año, se lanzará un servicio beta para fans. Ya se iniciaron las pruebas cerradas, que generaron entre los fans intriga y emoción por el proyecto. En el stand, los visitantes podrán ver nuevo contenido del estadio Etihad virtual y participar en experiencias para compartir su pasión por el equipo y sus jugadores.

Los negocios de deportes de Sony mostraron iniciativas con varias importantes propiedades deportivas en diferentes partes del mundo que unen el seguimiento óptico de Hawk-Eye Innovations, la tecnología de visualización de datos de Beyond Sports y la experiencia y trayectoria de Pulselive en la interacción con los fans a fin de crear experiencias para los fans nunca antes vistas, dirigidas a públicos diversos que incluyen las generaciones más jóvenes.

 

Música para interactuar con los fans

Sony Music está desarrollando nuevas oportunidades para que los artistas expandan la interacción con sus fans en plataformas de juego y en otros entornos de entretenimiento mediante el uso de tecnologías de creación de motores de juego y producción virtual. Los visitantes del stand probaron tres aplicaciones de sus nuevas experiencias musicales inmersivas de próxima generación. La exhibición mostrará cómo las capacidades de producción de Sony y Unreal Editor for Fortnite (UEFN) de Epic Games se usaron para crear el video musical de la canción “Jericho” de lniko, artista de Columbia Records, así como Journey Through Jericho, una isla complementaria de Fortnite basada en el video. Los visitantes del stand también podrán probar Nitewave, una nueva isla de Fortnite enfocada en la música, desarrollada con UEFN, en la cual los equipos compiten para controlar la banda de sonido de artistas de Sony Music mediante una mecánica de juego de “capturar la bandera”. Además, podrán jugar a AVNU: Where Music Meets, un destino musical de Roblox centrado en el juego, los desafíos y la colección de artículos virtuales relacionados con la música, que incluye música de talentos de Sony Music como Paul Russell, artista de Arista Records.

 

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