lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesDeportesCancelo y Félix le dan el pase al Barcelona

Cancelo y Félix le dan el pase al Barcelona

Dos goles de Joao Cancelo y Joao Félix dieron ayer la victoria al Barcelona frente al Oporto (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y sellaron el pase de los azulgranas a octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en las últimas tres temporadas.
Además, el Barça se clasificó virtualmente como primero del Grupo H, pues para acabar segundo tendría que perder en su desplazamiento a Amberes, un equipo que no ha sumado ningún punto en esta Champions, y que el Shahktar Donetsk ganara por más de siete goles de diferencia en Oporto.
En su primera final de la temporada, Xavi dejó en el banquillo a Lamine Yamal, Balde y Fermín y apostó por los más veteranos, con un sistema de tres centrales y Cancelo abriendo el campo prácticamente como extremo izquierdo.
El Oporto, que hizo un partido de más a menos, estuvo casi todo el segundo acto a merced del cuadro catalán, pero aún tuvo dos opciones para lograr el empate en la recta final: en una contra que, entre Pepê y Taremi, no acertaron a culminar, y en un disparo de Francisco Coinceiçao que blocó Iñaki Peña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES