martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaAñez pide que se conozca toda la verdad de 2019

Añez pide que se conozca toda la verdad de 2019

Tras las declaraciones del diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Vicente Condori, en las que confirmó la veracidad del audio en el que supuestamente Evo Morales ordena cercar ciudades y negar el ingreso de alimentos, la expresidenta Jeanine Añez Chávez, pidió que se revele toda la verdad sobre lo ocurrido, después comprobarse el fraude electoral en las elecciones generales de 2019.
Desde sus redes sociales, Añez recordó que los planes de Morales en 2019 fueron perpetuarse en el poder a cualquier costo, por lo que al verse descubierto, optó por convocar sus sectores leales para generar confrontación y disturbios en distintos puntos del país, todo para retomar el poder con violencia.
“Evo Morales ordenó dejar sin comida a las ciudades, dinamitar depósitos de combustible en El Alto, renunciar a todos con él y fugó del país luego del fraude electoral para perpetuarse”, expresó Añez desde su cuenta, en la red social X.
En criterio de la exmandataria, con las revelaciones de Condori quedan cada vez menos dudas sobre la existencia de un “autogolpe” en 2019, por lo que es preciso llegar a conocer toda la verdad para lograr que se haga justicia con los presos políticos.
“Todo le falló e intentó un autogolpe. Digan toda la verdad. Somos presos políticos de terroristas”, indicó.
El viernes, diputado oficialista Vicente Condori señaló que el audio atribuido a Morales en el que ordenó cercar las ciudades para impedir el ingreso de alimentos era verídico, además, recordó que fue recluido tras la difusión de ese material. “Era verídico, lo que no sabemos es en qué momento hizo el audio o cómo hizo”, declaró el legislador.
Recordó que él fue detenido junto al hijo del dirigente Faustino Yucra, por el audio del exmandatario que generó un problema en Santa Cruz durante la crisis política de 2019. Fue enviado a la cárcel por dos semanas, mencionó el tema al criticar la actitud de algunos militantes que le hacen daño al MAS.
En noviembre de 2019, el gobierno de Añez reveló el audio en el que se escuchaba a Morales ordenar bloqueos y cercar a las ciudades. “Hermano que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha en el audio que posteriormente fue sometido a peritaje en febrero de 2020. La conclusión del estudio señaló que había una “alta probabilidad” de que la voz era del expresidente.
El trabajo pericial fue realizado por el Centro Tecnológico de Investigación de Colombia por encargo de la fiscalía General del Estado de Bolivia. El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, fue el encargado de dar a conocer el resultado.
Anteriormente, Añez había señalado que “nada es para siempre y los tiempos de Dios son perfectos. Más temprano que tarde, a mí y a todos los que estamos privados de libertad injustamente se nos hará justicia”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES