sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaNuevas citaciones en caso “Golpe I” pretenden consolidar falsa narrativa

Nuevas citaciones en caso “Golpe I” pretenden consolidar falsa narrativa

Ante las nuevas citaciones para toma de declaraciones en el caso denominado “Golpe I”, el senador por la agrupación Creemos, Erik Morón, señaló que mediante estas acciones judiciales el Gobierno pretenden consolidar la falsa narrativa del golpe de Estado en 2019, dejando de lado las reiteradas solicitudes del gobernador cruceño, Fernando Camacho, sobre citar al expresidente Evo Morales, para que explique su versión de los hechos.

Morón recordó que Camacho fue quién se quedó en el país para poder narrar la verdadera historia de los bolivianos y ahora está detenido, en completo grado de indefensión, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y dispuesto a declarar las veces que lo soliciten.

Por ello, el legislador cruceño reclamó que hasta el momento no se citó a declarar a los demás involucrados en el caso para que se puedan conocer y transparentar los hechos históricos de la gente que estuvo en las calles y así con ello se pueda cesar de atemorizar, amedrentar y perseguir a las personas con la falsa narrativa de golpe.

En el marco de las investigaciones por este caso, desde el pasado lunes, una comisión de fiscales se trasladó a la capital cruceña con la finalidad de tomar declaración a mas testigos. Entre los nuevos citados figuran Jerges Justiniano Atalá, Jorge Sibauty Maldonado, Carlos Ortiz Cuellar y Antonio Serrate Villaroel, todos cercanos al gobernador Camacho.

Según Morón y otros legisladores de oposición, se trata de nuevos intentos para posicionar y consolidar la falsa teoría del golpe de Estado en 2019, por lo que insistió en que las movilizaciones de entonces fueron en rechazo al fraude, estas desencadenaron en la renuncia de Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES