sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaAfirman que ministros tratan de “zafarse” del caso “narcovuelo”

Afirman que ministros tratan de “zafarse” del caso “narcovuelo”

Tras la conferencia de prensa de ministros de Estado en la que se anunció “mano dura” contra el narcotráfico, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, señaló que autoridades del Ejecutivo intentan “zafarse” de sus responsabilidades, por la falta de control y omisiones, en el escándalo por el transporte de casi media tonelada de cocaína descubierta en España.

En criterio del legislador de oposición, las declaraciones “desesperadas” de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, de Obras Públicas, Edgar Montaño, y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, ponen en mayor evidencia la grave responsabilidad de altas autoridades del Ejecutivo en este caso, en particular sobre las dudas generadas en el contexto internacional acerca de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia.

“Fue una conferencia de prensa penosa, No se explicó ni aclaró nada”, dijo.

De igual forma, rechazó las declaraciones del ministro Marcelo Montenegro en las que atribuye a la oposición política afirmaciones de su colega Del Castillo, donde señala que “lamentablemente, el narcotráfico ha permeado a funcionarios dependientes de distintas instituciones”.

«La protección que se le está dando al narcotráfico en nuestro país es mucho más grande de lo que son capaces de admitir las autoridades o de lo que podemos creer los bolivianos», advirtió.

El martes por la noche, en conferencia de prensa, los ministros Eduardo Del Castillo, Marcelo Montenegro y Edgar Montaño, informaron que ya existen cinco personas detenidas, dos encarcelados y dos funcionarios intermedios destituidos por el caso de la salida de droga desde el aeropuerto Viru Viru. Las autoridades de estado reiteraron que habrá «mano dura» contra el narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES