viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaSentencia contra Calvo es una nueva arremetida de la persecución política

Sentencia contra Calvo es una nueva arremetida de la persecución política

Tras la determinación judicial que dictó sentencia de dos años de presidio contra el excívico cruceño, Rómulo Calvo, por el supuesto ultraje a un símbolo patrio, representantes de oposición calificaron esta medida como una nueva arremetida del Movimiento al Socialismo (MAS) contra el departamento de Santa Cruz y todo ciudadano que exprese cuestionamientos al actual Gobierno.

Desde sus redes sociales, el expresidente Carlos Mesa Gisbert, calificó la medida como ilegal por no respetar el debido proceso, así mismo, recordó que en 2021 el Gobierno del presidente Arce reemplazó el Escudo de Armas por la Cruz Chakana en reparticiones estatales, embajadas y correspondencia oficial.

“Es otra arremetida masista en la persecución política y una retaliación contra Santa Cruz. En tanto, el MAS reemplazó impunemente el escudo nacional por un logo, despreciando un símbolo patrio”, expreso el exmandatario.

Por su parte, el diputado por Creemos, Erwin Bazán, se refirió a la nueva detención preventiva contra el gobernador cruceño, Fernando Camacho, como otra medida para imponer un régimen de dictadura en el país.

“La nueva imputación y detención es parte de esa persecución política en el que el régimen del MAS instrumentaliza la justicia para perseguir, para neutralizar, amedrentar a los que piensan diferente”, refirió en conferencia de prensa.

El martes, el juez primero anticorrupción, Roberto Parada, determinó la detención preventiva del gobernador Camacho por otros 90 días por la supuesta compra irregular de un carro bombero.

Por la noche, el juez Alberto Moreira condenó a dos años de prisión al expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a dos años de prisión por los delitos de agravio y ultraje a un símbolo patrio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES