jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaÁlvarez afirma que clan vinculado a “narcovuelo” fue liberado en abril

Álvarez afirma que clan vinculado a “narcovuelo” fue liberado en abril

Tras confirmarse la detención de los propietarios de una empresa de courrier, por sospechas de su participación en el envío de 478 kg de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru hasta la terminal aérea de Madrid, la diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, afirmó que este grupo de personas ya fue aprehendido y posteriormente liberado, en tiempo récord, en el mes de abril.

Según Álvarez, con la intervención del courrier “José María”, se detuvo a dos personas, quienes en marzo ya fueron aprehendidos por el tráfico de 68.000 píldoras de metanfetaminas, camufladas en almohadas, desde España. En esa oportunidad también se investigó a la administradora del servicio de encomiendas llamado “La Bolivianita Express” en Madrid.

Sin embargo, en una audiencia de apelación incidental desarrollada en la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, se otorgó medidas sustitutivas a los investigados, con una fianza de Bs 100 mil.

“Se confirma que estamos en una nueva fase de la penetración del narcotráfico en toda la institucionalidad del Estado, se ha impregnado en el sistema judicial, en las empresas públicas, en los ministerios y la Policía; por tanto, no queda duda de que estamos viviendo en un “narco-Estado” que es muy peligroso para toda nuestra sociedad”, manifestó la legisladora.

Álvarez además afirmó que, todo este entramado se encuentra en investigación y se apunta a un “pez gordo” del narcotráfico, que tendría relación y antecedentes con los delitos de trata y tráfico de personas y proxenetismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES