lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesInternacionalUcrania tomará en cuenta propuestas de paz que se plieguen al...

Ucrania tomará en cuenta propuestas de paz que se plieguen al plan de Kiev

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, reafirmó ayer en el marco de su visita oficial a Guatemala, que cualquier iniciativa de paz extranjera es bien recibida, siempre y cuando no contemple concesiones territoriales a Rusia y una salida al conflicto sin una paz duradera.
“Si desean expresar su fórmula o iniciativa, estamos listos para discutirla, si respeta dos principios: primero, no debe incluir concesiones del territorio de Ucrania a Rusia; en segundo lugar, no debe conducir a un conflicto congelado en lugar de la paz”, subrayó Kuleba.
«Estos son dos principios muy fundamentales. Hice un llamamiento a todos los países para que lo tuvieran en cuenta en sus consideraciones», dijo el ministro de Exteriores, y por ello, añadió que la mejor propuesta hasta el momento es la presentada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Con motivo de la que es la primera visita oficial de un ministro de Exteriores de Ucrania a Guatemala, Kuleba, en clave latinoamericana, apuntó que, si los países de la región quieren ayudar a lograr la paz, tienen que desarrollar una política exterior en base a que Rusia pagará por los crímenes cometidos.
Las palabras de Kuleba suscriben las de esta semana del presidente Zelenski, quien en una entrevista señaló que toda propuesta de paz del exterior debe estar supeditada a las condiciones previstas en el plan trazado por Ucrania.
«Hemos visto iniciativas de China, veremos iniciativas de América Latina, de algunos otros países, no se descartan de Europa, probablemente algunas de los países del Este, de los Estados árabes. Es perfectamente normal que ofrezcan su visión». (Europa Press).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES