lunes, mayo 6, 2024
InicioSeccionesNacionalIntendencia alteña decomisa más de 300 kilos de carne en mal...

Intendencia alteña decomisa más de 300 kilos de carne en mal estado

En operativos realizados durante casi una semana, efectivos de la Intendencia Municipal de El Alto, intervinieron al menos 200 negocios dedicados al expendio de carne y decomisaron más de 300 kilos de ese producto en descomposición. Además, se realizaron operativos similares en otras actividades económicas relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas, carne, alimentos y hornos, entre otros.
“Hemos intervenido más de 200 actividades económicas en lo que respecta al expendio de carne en distintas partes de la ciudad de El Alto (…) como resultado tenemos más de 300 kilos decomisados de carne. Lo que nos llama la atención como Intendencia es que lamentablemente, las caseritas estaban expendiendo la carne, tratando de venderla estando ya en estado de descomposición”, señaló el intendente municipal de esa urbe, Wilmer Quisbert.
Se informó que la mayor cantidad del producto era de cerdo, que fue hallado en 12 chicharronerías de la zona Ventilla, del Distrito 8. En las intervenciones, también se decomisó ollas sucias, aceites requemados y los ambientes donde preparaban la comida eran insalubres.
“Se controló licencias de funcionamiento, inocuidad alimentaria en el sector de Ventilla, estamos con nuestra asesoría legal y todo nuestro equipo multidisciplinario de inocuidad. Hemos encontrado un lugar que no cuenta con las debidas condiciones higiénicas, por lo que se ha procedido al decomiso de esos alimentos”, acotó.
Por otro lado, varias de las actividades económicas no contaban con la licencia de funcionamiento por lo que los propietarios fueron notificados sobre esta infracción.
“Lo más grave que se ha encontrado es aceite requemado, utensilios que ya no pueden ser usados y de igual manera estamos haciendo el control de las carnes, que no estén en estado de putrefacción”, detalló Quisbert.
Por su parte, la encargada de inocuidad alimentaria de la comuna alteña, Mayra Morales, sostuvo que durante la inspección, se constató la deficiente conservación de los alimentos que desprendían olor fétido.
“Ya están mucho tiempo guardados, no se puede determinar el tiempo y tienen un olor bastante desagradable, ya no eran apropiados para el consumo humano”, sostuvo.
En los operativos también se intervinieron sitios donde expenden bebidas alcohólicas, panaderías y puestos en los que venden jugos.
“Las jugueras que están en el sector de la Ceja, lamentablemente, gran parte de las caseras que venden este tipo de productos no tenían la indumentaria ni la higiene para preparar los jugos que se consumen en la mañana”, acotó.
Morales también informó que se intervinieron hornos de panificación y en uno de estos lugares, se decomisó cuatro quintales de harina debido a que se encontraron vectores dentro del establecimiento, por lo que fue clausurado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES