miércoles, abril 24, 2024
InicioFemeninaColegio Lourdes cumple 100 años al servicio de la educación

Colegio Lourdes cumple 100 años al servicio de la educación

Fundado el año 1923, a iniciativa de las hermanas Berthín, y avalado con Resolución Suprema por el presidente Constitucional Baptista Saavedra, el colegio Lourdes este año celebra su centenario de creación.

En un siglo de funcionamiento dentro la sociedad boliviana, el establecimiento educativo fue galardonado por distintas instituciones, entre las más importantes: El Ministerio de Educación, que honró al Colegio con la condecoración al Mérito Educativo en el grado de “Oficial” y la “Gran Orden Boliviana de la Educación en el grado de Comendador”; la Universidad Mayor de San Andrés, por su parte otorgó la Medalla de Oro por 50 años de servicio; la Gobierno Municipal de La Paz otorgó el gran premio “Pedro Domingo Murillo”, este reconocimiento fue repetido por segunda vez con el grado de “Oficial”’; asimismo fue premiado con el “Illimani de Oro”, el “Escudo de La Paz” y “Honor al Mérito Educativo”.

Las exalumnas, en conversación con la Revista FEMENINA, recordaron que son decenas de reconocimientos que dan testimonio del prestigio con el que cuenta el Colegio Lourdes por la formación de innumerables jóvenes y profesionales, los cuales se destacan en áreas empresariales como la Sra. Giovanna Chambi, Dra. Jackeline Barriga Nava, escritora e investigadora reconocida a nivel nacional e internacional; la Msc. Isabel Mallea, estudiosa en Alemania, entre cientos de destacados profesionales, y todo ello se debe a la conducción de prestigiosos profesores como la educadora y escritora Hebe Quíntela de Uría, Néstor Ortuño Escalante, Lourdes Murillo, Katusha Bartelemy, entre tantos que construyeron una institución educativa intachable y digna de aplausos inagotables.

El Colegio Lourdes, a través del tiempo ha sabido adaptarse a todos los cambios académicos, sociales y políticos de Bolivia, su trabajo incansable hace recordar que el esfuerzo continuo, incansable y persistente, siempre ganarán.

Por ello, las ex alumnas expresan su gratitud y rinden homenaje al Colegio por 100 años de aporte a la calidad educativa de Bolivia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES