viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalRescatan y libera un lagarto en el parque Lomas de Arena

Rescatan y libera un lagarto en el parque Lomas de Arena

El Equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz rescató a un lagarto (caimán yacaré), que se encontraba merodeando en predios de una empresa privada en la zona este de la capital cruceña.

Según la bióloga responsable del Equipo de Rescate de fauna silvestre de la Gobernación cruceña, Eliamne Gutiérrez, el animal que se encontraban con buen porte y tamaño, fue rescatado sin ningún inconveniente.

“Respondimos al llamado del rescate de un lagarto que estaba en predios de una empresa por la carretera a Pailón, luego de verificar el buen estado del animal fue liberado en la zona pantanosa del parque regional Lomas de Arena, donde no representará peligro para las personas y podrá alimentarse y vivir sin ningún inconveniente”, afirmó Gutiérrez.

Ante el avistamiento, maltrato, comercialización o tenencia de animales silvestres las personas pueden comunicarse de manera gratuita a la línea Fauna Viva 800142052 y un equipo de rescate del programa de Biodiversidad de la Gobernación atenderá el llamado. (Santa Cruz, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES