jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEditorial¿La Paz, ciudad abandonada por autoridades municipales?

¿La Paz, ciudad abandonada por autoridades municipales?

Muchas calles, avenidas y otras vías de comunicación de la ciudad de La Paz están en abandono. Varias construcciones se encuentran en mal estado en múltiples sitios de la ciudad, tan solo por descuido e indiferencia de autoridades, ya que, de tanto en tanto, se podría hacer inspecciones. Generalmente las autoridades municipales, en varias gestiones, hacen ligeras revisiones, más que todo al acercarse el período electoral, cuando en campañas hacen todo tipo de ofrecimientos que, al final, no se cumplen.
¿Qué pasa con las autoridades municipales –alcaldes y otros– que parecen no darse cuenta del estado en que se encuentran muchas vías de comunicación de la ciudad? A diario observamos calles y avenidas en estado de abandono, llenas de huecos y “baches” que atentan contra la seguridad de personas y vehículos motorizados, cuyos conductores se ven obligados a hacer maniobras arriesgadas para evitar accidentes. ¿Dónde están las promesas de campaña de por lo menos de dos de los últimos candidatos al municipio? Convendría que el alcalde, que luchó abiertamente por el cargo, inspeccione, que vea cuál es el estado de las vías por las que se debe transitar. Que diga si valía la pena luchar por un cargo que, según parece, no rinde réditos ni siquiera para hacer un buen trabajo municipal, por lo que no están satisfechos peatones y conductores de automotores.
Que el alcalde, conjuntamente sus respectivas secciones, revise los presupuestos y vea si hay partidas de dinero para arreglar calles y avenidas que están en deterioro. Que se explique a la ciudad, luego de una somera revisión, lo que pasa con las principales vías, por ejemplo, de la zona sur de La Paz, y otras céntricas y periféricas. Y no con silencio se podrá solucionar los problemas que causan mucha preocupación. Hay que encontrar soluciones y, si no hay remedio posible a la mano, pedir que el gobierno nacional asigne nuevos recursos económicos a la alcaldía paceña. Sin embargo, es seguro que las demás ciudades del país presentan los mismos problemas porque sus alcaldes, como “enseñados”, parecen estar dispuestos a hacer poco o nada de lo que habían prometido a sus poblaciones.
La Paz, siquiera por tratarse de la sede de gobierno, debería ser mejor atendida por sus autoridades locales y nacionales y no mostrar grave deterioro por descuido y abandono.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES