viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalPiden diálogo con el Presidente para poner fin a movilizaciones

Piden diálogo con el Presidente para poner fin a movilizaciones

El presidente del Comité de Movilizaciones de las organizaciones sociales de Potosí, Juan Canaza, aseveró que los bloqueos siguen sumándose, por lo cual pidió al Primer Mandatario que convoque a un diálogo sincero para pacificar a la región.
“Pedimos al hermano Presidente instalar un diálogo lo más antes posible para poder pacificar. Ya son cinco días que nuestros hermanos están en las carreteras. Pedimos lo más antes posible un diálogo sano y sincero, para poder hablar y aclarar algunos puntos”, dijo Canaza.
Aclaró que estas medidas de presión surgen en base a las decisiones de un ampliado de las organizaciones sociales realizado el 5 de marzo. Señaló que los principales pedidos son la planta refinadora de zinc y el tema del litio.
Según Canaza, su sector considera un “insulto” que un ministro haya asistido a la región para realizar una conferencia de prensa, sin conocimiento suyo.
Dijo que había alrededor de 15 puntos de bloqueo en el departamento, aunque se estaban sumando más.
Canaza aclaró también que los movilizados no entrarán al “juego” de la división entre radicales y renovadores del MAS. Dijo que reconocen al presidente Arce, así como al expresidente Evo Morales. (Potosí, Erbol).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES