jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalFenaena levanta medidas y firma acuerdo con Alcaldía

Fenaena levanta medidas y firma acuerdo con Alcaldía

Luego de protagonizar una marcha por el centro paceño, artesanos de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena), sostuvieron una reunión con autoridades ediles, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Juan Pablo Palma, informó que se firmó un acta de compromiso en el cual se establece que se realizarán las refacciones a la bóveda del río Choqueyapu a la altura del playón “A” del Campo Ferial del Bicentenario hasta octubre para que se pueda rehabilitar este espacio.

“Hemos estado reunidos con los 66 representantes de los sectores (de Fenaena) y lo que se vino anunciando desde diciembre del año pasado ha sido plasmado en un acta que establece claramente el compromiso del alcalde Iván Arias para resolver el problema en el tema de infraestructura (de la bóveda), también otras solicitudes que tenía Fenaena respecto al uso del predio el campo ferial”, informó el representante edil.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Fenaena, Judith Mancilla, aseguró que se aguardará la firma del alcalde Arias, en el documento, hasta hoy para que, una vez ocurra esto, se levanten los puestos de la Feria de la Alasita.

“Hemos firmado un acta de compromiso entre el Gobierno Municipal y Fenaena, señalando claramente como lo ha señalado el secretario (Palma), se van a hacer todos los trabajos de infraestructura en el playón A, por ende, en todo lo que es el Parque Urbano Central en nuestro Campo Ferial del Bicentenario”, indicó.

Palma explicó que la bóveda tiene deterioros debido a que es una obra de larga data (2008) y que no ha recibido mantenimiento en el último tiempo. La autoridad garantizó que la obra estará concluida hasta el mes de octubre como se ha señalado en “todos los ampliados y reuniones, donde hemos sido claros y contundentes de que el campo ferial está destinado para la feria”.

“(La bóveda) tiene mucho deterioro, es por la data del embovedado, también porque no ha habido un mantenimiento importante al respecto, pero lo importante es que vamos a trabajar conjuntamente, se ha creado una comisión (con Fenaena) para ir evaluando periódicamente el trabajo. Los feriantes y la ciudad entera van a saber que se va a hacer el trabajo y eso es algo que queremos puntualizar, no es un trabajo para Fenaena, es un trabajo del cual se va a beneficiar la ciudad en pleno”, añadió Palma.

El Playón A del Parque Urbano Central fue deshabilitado esta gestión debido a que presentaba rajaduras que podrían afectar tanto a comerciantes como a la población que se apersone al lugar, esto llevó a que los feriantes se trasladen a la avenida Argandoña.

En horas de la mañana de ayer, Mansilla informó que ese sector estaba en estado de emergencia y exigían que se habilite los predios del Playón “A” del Parque Urbano Central (PUC) y no les reubiquen en otro sector como lo hicieron este año, advirtieron con masificar sus medidas en caso que no haya una mesa de diálogo por parte de autoridades ediles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES