viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEpsas asegura que represas están al 74% de su capacidad

Epsas asegura que represas están al 74% de su capacidad

De acuerdo con el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, debido a trabajos adicionales realizados desde la pasada gestión, la actual capacidad de almacenamiento de las 10 represas de agua que hay en La Paz está al 74%. Sin embargo, espera que “las lluvias nos acompañen” y pidió a la población “dar un buen uso al agua”.

“En la actualidad estamos con 74 por ciento de la capacidad que tenemos de almacenamiento, 43 millones de metros cúbicos en nuestras 10 represas. Esto no lo hubiésemos logrado si no hubiéramos hecho los trabajos adicionales que hemos desde el año pasado”, sostuvo.

Los trabajos a los que la autoridad se refirió son: aducciones adicionales como la de Alpacoma, el canal de Estrellani, la aducción del río Unduavi y el bombeo de Pongo, entre otros. Aclaró que todas esas estrategias y obras civiles, “nos han llevado a decir que ahora la represa de Estrellani está haciendo un rebalse que está aportando a la represa de Incachaca”.

Además, las tres represas de Hampaturi también están rebalsando, “esperemos que las lluvias nos acompañen, porque al final el tema del cambio climático es una responsabilidad de todos, todos hemos sido culpables”, sostuvo.

Acotó que se están perforando tres pozos, con un valor de Bs 1 millón y que también se tienen 4 millones de metros cúbicos adicionales del líquido elemento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES