viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian asfaltado doble vía a Mallasa y monumento al Señor Jesús del...

Anuncian asfaltado doble vía a Mallasa y monumento al Señor Jesús del Gran Poder

La comuna paceña anuncio el año de las “superobras”, entre los trabajos planificados están el asfaltado de varias rutas como la doble vía a Mallasa, la ruta ecológica del bicentenario que va a ser desde la plaza de la Mujer (de Següencoma) va a ir por detrás, por la parte de (la zona) Amor de Dios y el pavimentado desde el Teatro al Aire Libre hasta la calle cero de Obrajes, además de la construcción del monumento al Señor Jesús del Gran Poder que tendrá su iglesia, cholets de fiesta y espacio para conciertos.

“La ruta ecológica del bicentenario que va a ser desde la plaza de la Mujer (de Següencoma) va a ir por detrás, por la parte de (la zona) Amor de Dios, y vamos a llegar al puente Víctor Paz, ahí vamos a hacer un puente y empezamos a carretera ya a Mallasa. Estamos buscando los financiadores”, aseguró el alcalde de La Paz, Iván Arias.

También se prevé adjudicar la construcción de la ampliación de la avenida Apumalla que conectará este sector del macrodistrito Max Paredes y con la avenida Naciones Unidas, para así vincular La Paz con la ciudad de El Alto.

En el macrodistrito Sur también se realizarán trabajos de asfaltado en la avenida Costanera y afirmó que se buscará financiamiento para que los cambios lleguen hasta Chasquipampa. Una de las obras que se encuentra en marcha es el Puente Playón Verde, que conectará los barrios de Villa Copacabana (Miraflores) con San Antonio.

Asimismo, el burgomaestre anunció la construcción del monumento al Señor Jesús del Gran Poder de 70 metros de alto, con una iglesia, dos cholets para fiestas, un espacio para conciertos musicales, entre otras obras.

“Una iglesia para 200 personas, para los que quieran casarse a los pies del Señor del Gran Poder, y quieran bautizar a sus hijos, ahí lo van a hacer. Será un lugar turístico muy grande y abajo vamos a hacer dos cholets para 1.500 personas cada una, para juntar tres mil personas que quieran bailar”, detalló Arias.

Adelantó que “este año es el año de las superobras” y explicó que la estatua tendrá en total 70 metros de alto. “Va a ser un monumento de 10 metros de base, 50 de cuerpo y 10 de corona, en total setenta metros de alto”, precisó e indicó que la obra estará en un lugar visible para toda la ciudad.

En la planta baja de la imagen estarán distribuidos patios de comida, baños amplios y otros espacios comunes. “Vamos a tener una arena para hacer conciertos para 5.000 personas a campo abierto (…) con baños, con servicios higiénicos, con salas de comidas, para una cocina”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES