viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalMuere bebé de dos meses con síntomas del dengue en Caranavi

Muere bebé de dos meses con síntomas del dengue en Caranavi

Un bebé de dos meses murió ayer en el hospital de Caranavi, La Paz, tras presentar síntomas del dengue. El director del nosocomio, Henry Mamani, informó que el pequeño llegó de Guanay y era trasladado al municipio paceño, pero no pudo resistir.

“Es un caso de Guanay, un municipio a dos horas de Caranavi. Se trata de un niño de aproximadamente 2 meses. En el diagnóstico de referencia, el paciente presentaba una sospecha de dengue, con signos de alarma y una deshidratación moderada”, informó Mamani a Urgente.bo.

El bebé presentaba dolor abdominal y vómitos desde el 9 de marzo, pero la madre negó que el pequeño haya presentado fiebre, un síntoma común del dengue.

El paciente era trasladado del centro de salud del municipio de Guanay a uno de La Paz, sin embargo, en el camino su cuadro de salud empeoró y sus padres decidieron llevarlo al Hospital Municipal de Caranavi, donde falleció aproximadamente a las 09.00 horas.

“Se le realizó las medidas necesarias de reanimación y no se pudo revertir el cuadro y falleció, el diagnóstico está para confirmar, se tiene que hacer una prueba para descartar o confirmar si era dengue”, agregó Mamani.

Hasta el momento, Mamani informó que se han reportado 128 casos de dengue en el área urbana y 19, en zonas dispersas. Hay 10 pacientes internados en el municipio de Caranavi, de los cuales, dos son críticos. (Urgente.bo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES