lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalEntregan ayuda a 10 municipios afectados por inclemencias de clima

Entregan ayuda a 10 municipios afectados por inclemencias de clima

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se entregó 148.10 toneladas de materiales de construcción; bolsas de cemento y mallas para gaviones, ayuda que llegó a 10 municipios del departamento de La Paz y beneficiará a 4.697 familias afectadas por las inclemencias del tiempo como sequía y lluvias.

“Esto, hermanos alcaldes, es parte del Plan de Rehabilitación producto de estas eventualidades muchos de ustedes han tenido afectación no solo en sus caminos, sino también en algunas unidades educativas, en algunos puentes peatonales, de manera que el trabajo conjunto entre el Gobierno central, los alcaldes y las comunidades (…) es importante”, indicó la autoridad gubernamental.

En el municipio de Cajuata fueron entregadas 12.25 toneladas de insumos para 300 familias; mientras que en Chua Cocani 13.25 toneladas para 380 familias; en Cuma 13.25 toneladas para 975 familias; y en Curva 12.35 toneladas destinadas a 500 familias y 20 toneladas de mallas en beneficio de 320 familias.

La región de Mocomoco recibió 13.25 toneladas de insumos de rehabilitación para 502 familias; Santiago de Callapa se benefició con 17 toneladas para 470 familias; Sapahaqui con 12.25 toneladas destinadas a 500 familias; Waldo Ballivían recibió 21 toneladas para 410 familias y Comanche cuenta con 13.50 toneladas para 340 familias.

Calvimontes detalló que el apoyo asciende a Bs 202.034,88 y anunció que para el 28 de marzo se iniciará la segunda fase del Plan Plurinacional de Atención a la Sequía con el fin de ayudar a los municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija y Santa Cruz, que enfrentan este efecto climático.

“Este año se tiene previsto que va a ser muy complejo”, alertó al convocar a las autoridades a sumarse a las acciones para contener esta situación.

“Nuestro municipio se ha beneficiado con 420 bolsas de cemento (…) tuvimos desborde de ríos, que afectaron mucho los sembradíos y los caminos, hemos sido respondidos de manera oportuna y rápida”, declaró el alcalde del municipio Waldo Ballivián de la provincia Pacajes, Néstor Rojas.

Explicó que gran parte del material recibido será utilizado para la construcción de atajados, que se los trabajará con mano de obra de los propios comunarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES