lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacional120 brigadas visitarán casas para vacunar contra el VPH

120 brigadas visitarán casas para vacunar contra el VPH

Con el propósito de llegar a casi 6.000 niñas y adolescentes de El Alto de entre 10 y 13 años, y prevenir el cáncer de cuello uterino, la comuna alteña activó la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) para eso, 120 brigadas de salud visitarán viviendas, además se instalaron puntos de vacunación.

“Estamos lanzando 120 brigadas, además, se está activando la brigada de contención que va a estar haciendo ese trabajo acompañando las brigadas móviles, tenemos las brigadas móviles que van a estar yendo a cada uno de nuestros distritos rurales”, informó el secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Saúl Calderón.

La actividad está dirigida a niñas de entre 10 a 13 años y durará un mes, en primera instancia. “La campaña está dirigida por esta vez solo un mes, pero vamos a estar vacunando en cada uno de nuestros consultorios vecinales, en centros de salud y vamos a vacunar continuamente en las unidades de vacunación masiva, como la Terminal Metropolitana, Villa Bolívar ‘A’ y Jach’a Uta”, explicó el secretario.

Precisó que la meta en el área urbana es 5.408 niñas y adolescentes, y en los distritos rurales, más de 400 y detalló que solo es una dosis de vacuna, considerada suficiente para inmunizar a la beneficiaria y así prevenir el cáncer de cuello uterino cuando sean mujeres gestantes.

De acuerdo con Calderón, las brigadas y puntos de vacunación atienden de 8:00 a 12:00 horas y desde las 14:00 hasta las 18:00.

“Esta enfermedad constituye una de las primeras causas de mortalidad, tomando en cuenta la mortalidad es de 26,6 mujeres por cada 100.000; estamos hablando que el índice es del 54 por cada 100.000. La mortalidad es bastante elevada”, aseguró el funcionario edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES