viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalEstadio alteño tendrá luminarias LED, pantalla gigante y sonido

Estadio alteño tendrá luminarias LED, pantalla gigante y sonido

En unos 150 días, el estadio municipal de Villa Ingenio estrenará una pantalla gigante, luminarias LED y sonido de alta tecnología que son instalados desde este lunes. Las mejoras permitirán que el escenario deportivo sea apto para partidos internacionales de fútbol. La inversión asciende a Bs 12,8 millones.

“Después de mucho tiempo esta gran obra de iluminación, en nuestro principal escenario deportivo, se hace realidad; gracias al compromiso de nuestra primera autoridad municipal (Eva Copa). Hoy (por ayer), oficialmente arrancan los trabajos de la empresa en la primera fase y segunda”, informó el director de Deportes de la comuna alteña, Miguel Ángel Rimba.

La empresa Alfa D5 es la encargada de instalar el circuito de luminarias. Son 200 lámparas LED divididas en 10 torres que estarán alrededor del estadio, con un máximo de 2.300 lux, que sobrepasa la solicitada por Conmebol.

En una segunda fase instalarán el equipo de sonido Arena Match y la pantalla gigante de luces LED, que mide 12 metros de largo por siete de ancho. Además, garantizan la instalación de un equipo electrógeno para casos de emergencia y dar continuidad al funcionamiento del circuito.

“La empresa está haciendo un gran esfuerzo de traer la luminaria de altísimo nivel como exige Conmebol, estamos subiendo más de 2.000 a 2.300 lux; estaríamos sobrepasando lo que tienen los demás estadios, se cumple con todas las exigencias que demanda la Conmebol para que se pueda jugar partidos internacionales”, destacó Rimba.

La empresa constructora tiene 150 días para concluir con las dos fases, aunque el cronograma podría variar en caso de que el Club Always Ready solicite el escenario deportivo para sus partidos internacionales.

Por su parte, el representante de la empresa Alfa D5, Juan Carlos Mamani, aseguró que cumplirán con el tiempo establecido, sin suspender partidos ni actividades. “Las luminarias estarán en el exterior e interior. Lo que nos indica la Conmebol, dando lo que nos solicita, una uniformidad (…), con una (capacidad) de 2.000 a 2.300 lux”, precisó.

Vecinos y población en general expresaron su satisfacción ante los trabajos realizados para contar con un escenario completo y digno de encuentros internacionales.

“Será increíble tener equipos del exterior aquí, en El Alto. Habrá la oportunidad de ver a jugadores reconocidos, pero sobre todo es un orgullo tener un estadio con estas características”, sostuvo José Olivares, vecino de Villa Adela.

“Es importante para nuestra ciudad tener un estadio así, con esto mejorará bastante”, expresó don Martín, vecino de Villa Ingenio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES