martes, abril 23, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl nuevo Programa de Canales de Dell Technologies impulsa el crecimiento de...

El nuevo Programa de Canales de Dell Technologies impulsa el crecimiento de los socios en la era de los datos

Dell Technologies simplifica su programa de socios de negocios e incrementa el valor de la capacitación personalizada para los partners, junto a métodos más efectivos para la generación de nuevas oportunidades de negocios, al tiempo que incorporan iniciativas conjuntas de inclusión y responsabilidad social para los mercados de Latinoamérica.
Liderazgo compartido
Alvaro Camarena, Vicepresidente Senior de Ventas de Canales para Dell Technologies Latinoamérica, destacó que luego del impacto que el COVID tuvo sobre la forma de hacer negocios en los mercados, las inversiones en tecnología experimentaron un boom que dinamizaron las inversiones tanto en los componentes de los centros de datos (servidores, redes y almacenamiento), como los dispositivos de end point (PCs, laptos y smartphones). Los tiempos presentes y futuros exigen a los líderes de TI dotar de mayor planificación a sus inversiones de TI.
“En Latinoamérica, las tecnologías de la información son un gran impulsor de las economías. Esto generó que las operaciones de Dell en la región crecieran en los últimos tres trimestres de 2022 cerca de 21% en servidores y 33% en almacenamiento el trimestre pasado. Y según IDC, fuimos número uno en PCs comerciales, al igual que en servidores y almacenamiento. Y todo esto ha sido gracias a nuestros partners y socios de negocios”, señaló Camarena.
Destaca Camarena, que hoy las empresas que ya conocen sus requerimientos en cuanto a recursos de infraestructura tecnológica para seguir impulsando la digitalización de los negocios, en medio de un contexto de incertidumbre económica, necesitan que las relaciones con sus proveedores de tecnología sean más sencillas, flexibles y sobre todo predecibles.
“Hoy se tornan más competitivos los proveedores que tengan un respaldo financiero realmente fuerte. Con la adopción de la nube híbrida se imponen nuevos modelos de costos transparentes y nuevas rutas de compra por parte de los clientes. El partner tiene que transformarse y atacar estas nuevas expectativas de los clientes, entregando ofertas de nube híbrida y compartiendo riesgos con los clientes en estos procesos, donde la digitalización cibersegura es fundamental para el éxito de los proyectos. La transformación toca los modelos de negociación donde participan varios proveedores bajo un esquema de redes multidimensionales que deben cuidar la gobernanza, así como el impacto social y ambiental de la tecnología”, afirmó.
Actualmente, son prioridad para las empresas las múltiples nubes, el Edge o borde, trabajar desde cualquier lugar, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, las cargas de trabajo activas en la nube, y la necesidad de proteger la información. “Las organizaciones están ávidas de partners que superen sus expectativas en conocimiento y experticia, por lo que es un gran momento para ser socio de Dell Technologies y contar con el respaldo de nuestro portafolio de soluciones de punta a punta”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES