viernes, abril 19, 2024
InicioCiencia y ComputaciónImpulsa la digitalización con “todo como servicio”

Impulsa la digitalización con “todo como servicio”

Las empresas han abrazado la nube como uno de los pilares para ejecutar sus estrategias de transformación digital. Muchas de ellas llevan tiempo migrando cargas a la nube, pero en muchas ocasiones cometen errores a la hora de llevar a cabo esa migración. El principal de todos ellos aparece al principio y tiene que ver con la elección del proveedor. En este sentido, Huawei Cloud ofrece todo aquello que las empresas necesitan: un amplio portfolio de servicios y soluciones que se adaptan a diferentes industrias, con servicios proporcionados en centros de datos locales, seguros y flexibles, así como con precios competitivos facturados en moneda local en cada país.
La multinacional cuenta con una infraestructura cloud que asegura una alta disponibilidad del servicio, que garantiza su funcionamiento incluso en el caso extremo de que se produzca una catástrofe natural. Huawei Cloud proporciona un aprovisionamiento unificado para la nube privada, pública e híbrida, con un ecosistema abierto de partners comerciales locales y regionales, que integra servicios cloud, paquetes XaaS, y Open API/SDK.

Conoce Huawei Cloud en el MWC
La compañía dará a conocer todas las ventajas que proporciona a las empresas y organismos públicos la adopción de Huawei Cloud en el Mobile World Congress que se celebra a partir del 27 de febrero en Barcelona. En el evento, los asistentes podrán ver los servicios recientes y su ecosistema en los que se sustenta la estrategia Huawei Cloud.
El primero de ellos es la modernización de las aplicaciones. Las organizaciones tienen especial interés en ella y, en este sentido, Huawei Cloud ofrece “tecnología como servicio” para impulsar la modernización de las mismas basándose en cuatro modelos que cubren las principales necesidades de los departamentos de TI en este aspecto. Así destacan MetaStudio para la producción de contenidos digitales, ModelArts para el desarrollo de la Inteligencia Artificial, CodeArts para el desarrollo de software y DataArts desarrollado de forma específica para la gobernanza de los datos. Gracias a ellos, desarrolladores, ingenieros de datos y científicos de IA pueden utilizar estos canales de forma conjunta y en modo on-demand con lo que se asegura el desarrollo colaborativo, la I+D compartida y un trabajo en equipo más eficiente.
Asimismo, Landing Zone, una solución que ayuda a los clientes a gestionar de forma centralizada la multitenencia y las TI en un entorno seguro y conforme a la normativa, lo que resuelve algunas de las mayores preocupaciones que tienen las grandes empresas en sus procesos de migración a la nube como son el aislamiento de los servicios, el cumplimiento de las normas de seguridad y la gobernanza de las TI.
Huawei Cloud ya se ha convertido en un modelo de éxito y que está siendo adoptado por cada vez un mayor número de empresas. De hecho, una de los atractivos de visitar el stand de Huawei en el Mobile Word Congress es poder comprobar de primera mano casos prácticos que ya han sido implementado en varias organizaciones. No es de extrañar la acogida que tiene la propuesta de Huawei teniendo en cuenta que trabajan sobre ella más de 4 millones de desarrolladores y más de 41.000 partners en todo el mundo que integran el ecosistema de Huawei Cloud. Ademas, Huawei Cloud está expandiendo su Ecosistema a través de la colaboración con reputados Partner de Servicios especializados, que darán apoyo a las empresas en su transformación digital, y con Learning Partner que formará a profesionales del sector y ofrecerá acreditaciones oficiales de Huawei Cloud. El Ecosistema de Partner de Huawei Cloud actúa a nivel nacional e internacional.

La joya de la corona: KooVerse
De entre todas las propuestas que podrán verse en el Mobile World Congress de Barcelona, destaca Kooverse, la infraestructura global que posibilita que los clientes de Huawei puedan acceder a una de las ofertas más completas de todos los proveedores cloud. Y es que gracias a KooVerse los clientes obtienen servicios de computación, almacenamiento y redes para ofrecer la mejor calidad de la nube y dar coherencia a la experiencia de usuario. Estamos hablando de la infraestructura de nube distribuida de manera global que está construida bajo una arquitectura unificada y que proporciona a los clientes servicios de computación, almacenamiento y red para ofrecerles una experiencia de nube única y de gran calidad de nube mundial.
La característica principal del cloud computing es que procesa volúmenes masivos de datos en segundos, los que impulsa los servicios de red avanzados. Los servicios en nube evolucionan a partir de la computación distribuida, la computación utilitaria, el equilibrio de cargas, la computación paralela, las tecnologías de red y almacenamiento, la redundancia de copias de seguridad en directo y la virtualización. Cualquier empresa, en este sentido, exige asimismo una baja latencia en su experiencia cloud y todo ello es lo que proporciona KooVerse a Huawei Cloud.
Gracias a la infraestructura KooVerse, Huawei Cloud garantiza ser seguro y estable. Sus redes de baja latencia y alta calidad forman un círculo de servicio de tan solo 50 milisegundos de latencia, por lo que los servicios que requieren de altas capacidades como el audio y el vídeo en tiempo real, los juegos o la educación a distancia, entre muchos otros, son ágiles y eficientes. Gracias al apoyo que brinda KooVerse a Huawei Cloud las empresas ya no tendrán la necesidad de construir sus propios centros de datos, puesto que la confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad que proporciona Huawei Cloud, mejora de forma sensible lo que proporciona un centro de datos tradicional. Son las ventajas que ofrece la Infraestructura como Servicio en la nube que pasan a ser una utilizad tan sencilla de emplear como el agua o la electricidad. Una infraestructura que ya está disponible es cómoda, económica, respetuosa con el medio ambiente y que permitirá desbloquear los problemas derivados de la digitalización al utilizar todo en modo servicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES