viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo encontrar fotografías ocultas en mi celular Android?

¿Cómo puedo encontrar fotografías ocultas en mi celular Android?

Para sorpresa de algunos el sistema operativo Android para celulares esconde distintas funciones y archivos para evitar problemas al usuario casual. Sin embargo, con el paso del tiempo y las actualizaciones, el sistema evolucionó para permitir algunos accesos especiales para los entusiastas de la personalización. Tal es el caso de encontrar fotografías en Android, y las distintas alternativas existentes.
Existen apps programadas para brindarnos este tipo de acceso y su utilización es relativamente simple una vez que sabemos cómo activarlas.
Cuando analizamos la configuración por defecto de Android, encontramos que hay distintos tipos de archivos y opciones de configuración que no aparecen abiertamente disponibles. Aquellos usuarios que tienen acceso root al dispositivo, pueden ver todas las opciones y funcionalidades del teléfono, pero la instalación tradicional del sistema operativo viene con opciones limitadas.
También sucede con las imágenes y archivos en el celular. Por eso exploramos las distintas maneras de encontrar fotografías ocultas en Android y que podremos visualizar, editar o borrar una vez que aprendamos cómo abrirlas. Los súper usuarios, aquellos con acceso root, pueden ver los archivos ocultos y elegir cuáles eliminar y cuáles dejar dentro del almacenamiento del móvil.
Encontrar fotografías ocultas en Android con ES File Explorer/Manager
Para visualizar archivos y fotos de cualquier tipo en Android puedes usar la aplicación de navegación de archivos ES File Explorer/Manager. Es uno de los mejores gestores de archivos gratuitos en Android, y puedes descargarla directamente desde la tienda Play Store.
La herramienta es muy fácil de usar. Una vez instalada tenemos que confirmar los permisos que nos pide, para poder acceder a distintas carpetas y apps, y luego para encontrar fotografías ocultas en Android haremos lo siguiente:
Descargar e instalar ES File Explorer/Manager. Luego confirma los permisos que solicita la aplicación. A continuación presiona el botón “Iniciar ahora” y luego sobre la X para cerrar la ventana emergente. Aprieta el botón de menú con el icono de tres líneas horizontales. Activa el interruptor en la opción Mostrar archivos ocultos. Vuelve a la ventana principal y revisa las carpetas y directorios buscando archivos ocultos.
Las carpetas que tienen un punto adelante del nombre, son aquellas que antes no aparecían.
Dentro de estas nuevas carpetas, que en realidad siempre estuvieron dentro de tu móvil, encontrarás fotos y otros archivos. Puedes revisarlas con atención y borrar aquellas fotos que no te interese guardar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES