viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaTransporte reporta desabastecimiento de combustible en al menos cuatro regiones

Transporte reporta desabastecimiento de combustible en al menos cuatro regiones

El representante de la Confederación de los Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, informó que el desabastecimiento de gasolina no solamente se siente en la ciudad de La Paz, sino también en la urbe alteña y en los departamentos de Cochabamba, Oruro y en el resto del país.

“En todo el país (hay desabastecimiento de gasolina), Oruro, Cochabamba, El Alto y en diferentes puntos. Así nomás ya no hubo gasolina en los surtidores, nosotros estamos alarmados por eso hemos venido al Ministerio de Hidrocarburos para que nos expliquen”, indicó el dirigente.

Tarqui indicó que el desabastecimiento de la gasolina se reflejó desde el viernes y el fin de semana, los choferes de las diferentes regiones le hicieron llegar su preocupación sobre este tema. Esta mañana pidieron una explicación a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero no tuvieron respuesta. Luego decidieron acudir al Ministerio de Hidrocarburos.

“Todos preguntan sobre el desabastecimiento, todos trabajamos con el diésel. Cuando vemos cerrados los surtidores o hay colas inmensas, eso nos tiene que explicar el Ministerio de Hidrocarburos”, señaló el transportista.

Ayer se vieron filas inmensas en diferentes surtidores en la ciudad de La Paz, como en las zonas de Tembladerani, San Pedro, Kantutani, Los Pinos y en la avenida Montes, en esta última hay dos surtidores en ambos carriles y los motorizados varados ocasionan congestionamiento vehicular.

La gerente general de la Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) La Paz, Carla Zuleta, rechazó un desabastecimiento de carburantes en la sede de Gobierno.

“La información precisa la puede dar la YPFB y la ANH. Aquí (en La Paz), el abastecimiento es normal”, indicó Zuleta de forma escueta a la ANF.

MÁS INFORMACIÓN: ECONOMÍA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES