jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaDengue hemorrágico golpea a Tarija y reportan muerte de un niño

Dengue hemorrágico golpea a Tarija y reportan muerte de un niño

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, reportó el deceso de un niño de cinco años que padecía dengue hemorrágico. El caso es importado; sin embargo, se pidió prevenir destruyendo potenciales criaderos de mosquitos.

“Era un niño previamente sano que estaba de paso en Tarija. Vino a acompañar a sus padres para unos trámites y comenzó a presentar síntomas”, explicó el director del Sedes de Tarija, Nils Casón.

El menor arribó a Tarija el viernes y debido a su estado de salud fue internado en una sala de terapia intensiva, donde permaneció todo el fin de semana; sin embargo, su deceso se produjo este lunes.

El responsable del Sedes agregó que es necesario tomar precaución y prevenir el dengue y para ello pidió a la población destruir reservorios de agua y todo recipiente donde se pueda incubar los mosquitos, que son los ‘vectores’ del dengue.

Agregó que hasta la fecha todos los casos reportados en Tarija son importados de otras localidades; sin embargo, explicó que en gestiones pasadas se registraron casos locales, por ello reiteró la necesidad de destruir potenciales criaderos de mosquitos.

“Pese a que se diga que no es un medio tropical, las anteriores gestiones tuvimos casos autóctonos. El barrio San Bernardo tuvo y las zonas aledañas al San Juan de Dios”, manifestó Casson. (Tarija, con datos de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES