jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaEvistas acusan a renovadores de intentar apropiarse del MAS

Evistas acusan a renovadores de intentar apropiarse del MAS

Tras las acciones anunciadas para revisar algunos artículos del estatuto orgánico del Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado oficialista, Héctor Arce, acusó al ala renovadora de esta organización política por intentar defenestrar la imagen del dirigente cocalero, Evo Morales y de esta forma apropiarse de la sigla del partido en función de Gobierno.
En criterio del diputado Arce, las observaciones al estatuto orgánico del MAS son nuevas estrategias para dañar la imagen de Morales y de esta forma, expulsarlo de la dirigencia partidaria.
“Hoy se actúa de manera perversa, dañina y maquiavélica para dañar la imagen de Evo Morales. Ahora están recurriendo a invalidar artículos de nuestro estatuto para sacarlo de la dirigencia”, advirtió.
Las acusaciones del parlamentario “evista”, también apuntan a una supuesta maniobra del ala renovadora para tomar el control absoluto de la sigla del MAS, esto para asegurar una candidatura en los próximos comicios electorales para la presidencia.
“Hoy los renovadores intentan defenestrar al hermano Evo Morales de la dirigencia del MAS. Lo triste es que sin haber puesto un grano de arena, hoy quieren adueñarse y apropiarse de la sigla seguramente con miras a las elecciones del 2025”, dijo.
Arce agregó que los denominados “radicales” no se open a la actual gestión de gobierno, ni tienen planificado el activar mecanismos legales para acortar el mandato del presidente Luis Arce, sin embargo, esto no significa que se dejen de investigar hechos de corrupción.
Esta semana, la diputada oficialista, Deysi Choque, anunció la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, recurso con el que busca impugnar artículos del estatuto orgánico masista, en los que se reconoce únicamente el “liderazgo nato” de Evo Morales, negando la posibilidad de renovación o surgimiento de nuevos líderes.
“La Constitución Política del Estado, en su artículo 26 establece que todos los ciudadanos tienen derecho a participar libremente en la formación, ejercicio y control del poder político, directamente o por medio de sus representantes”, sostuvo la legisladora.
Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, aseguró que la renovación en el MAS se debe dar mediante resoluciones internas que promuevan la alternancia en su dirigencia y genere nuevos liderazgos, dejando de lado a Morales y otros dirigentes.
“Este personaje a parte que es fatídico para la democracia, es una persona que tiene una enfermedad de poder y eso lo hace estar siempre cometiendo errores a nivel interno y a nivel internacional”, expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES