martes, abril 23, 2024
InicioSociedad - Seguridad30 años de cárcel para violador de su hijastra

30 años de cárcel para violador de su hijastra

Tras una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia 2 de la localidad de Quillacollo determinó sentenciar a 30 años de presidio a sujeto acusado por del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con la agravante de haber cometido el delito en contra de su hijastra de 11 años. La pena deberá ser cumplida en el penal de El Abra.
“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense, informe psicológico y social de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima pena para el agresor”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
Al respecto, el fiscal de Materia, Samuel Pérez, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo la noche del 29 de septiembre de 2021 cuando el sentenciado, ingresó al cuarto de su hijastra de 11 años y procedió a agredirla sexualmente.
Al día siguiente, la niña le contó a su madre lo que hizo su padrastro y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que promueva la denuncia ante el Ministerio Público, posteriormente, el agresor fue aprehendido para que responda por sus actos de acuerdo a norma. Una vez iniciadas las investigaciones se descubrió que el hombre realizaba toques impúdicos a su hijastra desde que tenía diez años de edad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES