martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaCamiones detenidos con artículos de contrabando en El Alto

Camiones detenidos con artículos de contrabando en El Alto

En la ciudad de El Alto detuvieron a tres camiones con mercadería de contrabando, y que intentaban ingresar al mercado paceño y alteño. La captura fue realizada en tres operativos, informó la Aduana Regional.

La Aduana Nacional impidió el ingreso de cigarrillos, ropa usada, calzados y artefactos de contrabando valuados en casi un millón de bolivianos, informó ayer el gerente Regional La Paz, Antonio Martínez.

“En tres operativos, hemos comisado 16 toneladas de cigarrillos paraguayos, seis toneladas de ropa usada, más de 2.100 pares de calzados y artefactos chinos (…), esta mercancía comisada está en alrededor de un millón de bolivianos”, informó en conferencia de prensa.

Detalló que, mediante el primer operativo, en la tranca de Achica Arriba, se identificó un camión amarillo con 16 toneladas de cigarrillos de procedencia paraguaya, pero la mercancía fue comisada porque no contaba con los documentos de su legal importación al país.

A través de un segundo operativo efectuado, ante una denuncia y trabajos de inteligencia, se incautó un camión con alrededor de 2.100 pares de zapatillas, artefactos, carpas y maletas de origen chino.

Asimismo, con el tercer operativo, el 20 de enero, se intervino en la zona Villa Bolívar D de El Alto, un camión con seis toneladas de ropa usada de contrabando, la cual fue traslada al recinto aduanero con la colaboración de la Policía.

Martínez indicó que, de acuerdo a la normativa vigente, los cigarrillos ilegales serán destruidos de manera ecológica y la ropa usada será retaceada para disponerla como materia prima para las industrias.

En lo que va del año, en el marco de la lucha contra el contrabando, la Aduana comisó mercancía ilegal valorada en 18 millones de bolivianos mediante más de 228 operativos, de los cuales al menos 59 corresponden a la regional La Paz. (Abi)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES