lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalSiete fallecidos y 18 heridos tras accidente en la Apacheta

Siete fallecidos y 18 heridos tras accidente en la Apacheta

Un bus que llegaba de Cochabamba a La Paz protagonizó un lamentable accidente de tránsito al colisionar con dos vehículos de alto tonelaje. Resultado del siniestro se registraron siete fallecidos y 18 heridos que fueron trasladados a centros médicos de El Alto. Se investigan dos hipótesis como posible causa del hecho, que se produjo como a las 5:40 del miércoles, en la carretera La Paz-Oruro, altura de la Apacheta.

Entre las personas que perdieron la vida, estaba el conductor del ómnibus. Según los primeros informes policiales, una de las conjeturas se relaciona con que habría un cuarto vehículo involucrado y la otra refiere a que, posiblemente, el chofer del bus se durmió.

“A las 5:40 ocurrió el hecho. Tenemos una lista establecida (de los pasajeros), pero estamos haciendo el descarte, para identificarlos a todos y saber con exactitud la lista de fallecidos”, señaló el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Walter Sossa.

De acuerdo con la autoridad policial, el bus de la empresa Bolívar salió de la vía e impactó contra un motorizado que se encontraba detenido y posteriormente choco de frente con la parte trasera de un tráiler que transportaba cemento.

“El bus colisiona contra un vehículo que se encontraba detenido fuera de la vía derecha y posteriormente choca frontalmente con la parte posterior de un tráiler”, detalló el director de Tránsito La Paz.

Bomberos se movilizaron hasta el sector denominado Samo, altura Apacheta, para rescatar a los heridos y los cuerpos de los fallecidos; seis varones y una mujer. El último cadáver en ser rescatado fue del chofer del bus, que había quedado aprisionado entre los fierros y su cadáver junto al de los otros seis, fueron llevados a la morgue del Hospital de Clínicas.

También se informó que algunos pasajeros abandonaron el lugar por sus medios ya que no presentaban lesiones de consideración. En tanto que, los heridos fueron trasladados a nosocomios, 13 de ellos, con diferentes tipos de lesiones, al Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús de El Alto.

“A horas 7:00 fueron trasladados 13 pacientes (entre ellos) una menor de edad de siete años (…) tenemos un paciente masculino muy delicado, de 31 años, está en la Unidad de Terapia Intensiva presenta un trauma cráneo encefálico de moderado a severo y un edema cerebral difuso, esperemos que con el tratamiento evolucione favorablemente”, informó el jefe médico del Centro de Trauma Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris Quinteros.

Detalló que la niña tiene trauma cráneo encefálico, trauma toráxico y abdominal, está internada en la Unidad de Pediatría, además una mujer de 68 años presenta fractura de cadera izquierda y otra de 41, fractura de pelvis, entre algunos heridos. El galeno explicó que tras las valoraciones médicas los pacientes reciben la atención correspondiente.

Entre los pacientes que son atendidos en el nosocomio alteño, también se encuentra la esposa de uno de los conductores de los vehículos parqueados. La mujer adolorida, alcanzó a informar que ella, su hija de cinco años y su esposo, dormían en el tráiler que venía de Santa Cruz con carga de fierros y que de pronto sintió un fuerte golpe.

“Estaba un poco cansado mi esposo y vamos a descansar me dijo. Estábamos descansando y de repente nomás el golpe sentí. El chofer de la flota se había dormido, toda la cabina estaba destrozado (…) Hemos esperado mucho tiempo (la ayuda)”, relató la mujer desde la cama del hospital. También pedía información sobre el paradero de su esposo; Rolando Mamani.

Mientras los heridos son atendidos, la Policía aún investiga las probables causas del siniestro. “Se van a realizar todos los peritajes correspondientes de acuerdo a norma de especialidad que tiene tránsito (…) los testigos presenciales y los pasajeros serán importantes”, apuntó Sossa.

Informe de Tránsito de la Terminal terrestre de Cochabamba dio cuenta que el motorizado de la empresa Bolívar partió de ese lugar, con normalidad y sin ningún tipo de irregularidad, al promediar las 22:30 del martes, además, la lista de pasajeros registraba 31 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES