viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaExigen garantías para personas que asistan al Cabildo nacional

Exigen garantías para personas que asistan al Cabildo nacional

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidió que la Policía Boliviana tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que asistan al Cabildo Nacional, convocado por el ente cívico, para esta jornada en distintas ciudades del país.
Advirtiendo sobre el riesgo de que grupos de choque violentos, que responden al partido azul, intenten confrontar a las personas que se den cita en los cabildos convocados para el día de hoy en La Paz y otras ciudades del interior, Astorga pidió que las fuerzas del orden eviten la generación de escenarios de violencia garantizando la presencia de efectivos en estas actividades.
Mediante cartas dirigidas a altas autoridades policiales, Astorga y un grupo de legisladores, elevaron la solicitud esperando se evite toda confrontación en actos ciudadanos de carácter pacífico.
“En mi condición de diputado nacional conjuntamente con otros parlamentarios, enviamos una carta al Comandante Nacional y Departamental de la Policía, para que se envíen efectivos policiales para resguardar el cabildo por la recuperación de la democracia, que se realizará en la 21 de Calacoto y Av. Costanera en La Paz”, manifestó en declaraciones a medios de prensa.
En criterio del legislador de CC, esta será una gran oportunidad para que la institución verde olivo, demuestre el compromiso con su gente repeliendo todo intento de amedrentamiento contra ciudadanos y los propios trabajadores de la prensa, como se lamentó en pasadas jornadas.
“Es necesario que la policía se movilice ya que los grupos delincuenciales del MAS pueden venir a agredir y amedrentar nuestro cabildo ciudadano, queremos ver ahora si la policía protege a la ciudadanía o socapa a esos delincuentes que agreden a la ciudadanía y a miembros de la prensa”, dijo.
Desde el oficialismo, el diputado, Delfor Burgos, aseguró que actividades como los cabildos están plenamente reconocidas por normativas nacionales, siempre que se realicen en el marco del respeto a los derechos del resto de la población y no afecten el normal funcionamiento de empresas públicas y privadas.
“Esta medida está constituida como una medida de protesta que se debe realizar sin perjudicar instituciones públicas ni afectar la vida privada de las demás personas, pueden hacerlo pero en el marco lógicamente de la legalidad”, indicó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES