miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaTemas políticos distraen la atención en relación a medidas económicas

Temas políticos distraen la atención en relación a medidas económicas

Expresando preocupación por el hecho de que temas económicos de gran importancia para la población se dejan de lado por la coyuntura política, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, advirtió que mientras se discuten asuntos de carácter político, desde el Gobierno se están transfiriendo los ahorros para la jubilación a la Gestora Publica, recursos que serán administrados sin un propósito administrativo de eficiencia, ni de rentabilidad.
“Mientras discutimos temas políticos, el Gobierno hábilmente está transfiriendo los ahorros para la jubilación a la Gestora”, advirtió Paz.
Por ello, anunció que se remitirá una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Economía solicitando explicar por qué la rentabilidad de los ahorros para la jubilación bajó del 18% registrado en 2002, al 3% en el año 2014.
Sostuvo que con estas medidas se están alrededor de 23 mil millones de dólares, recursos que pasarán al control de políticos y no tendrán un propósito administrativo de eficiencia, ni de rentabilidad.
Para el senador Paz el traspaso de los ahorros para la jubilación a la Gestora tiene por objetivo solventar los problemas de déficit fiscal por los que atraviesa el país y para encubrir el mal manejo económico.
“Alguien nos tiene que explicar por qué nuestros recursos, fruto de nuestro trabajo, que se entrega a las AFPs, por políticas del gobierno nacional, han caído y ahora eso se está transfiriendo. Los bolivianos queremos desarrollar y crecer, que la economía salga adelante pero que nos preserven y guarden nuestras jubilaciones”, finalizó Paz.
Los últimos días de la gestión pasada y las primeras semanas del 2023 los temas políticos de coyuntura, relacionados con la aprehensión y detención del gobernador cruceño, Fernando Camacho, además de las posiciones y medidas anunciadas en rechazo a esta acción han copado la agenda mediática a nivel nacional, dejando de lado el debate sobre temas como los referidos por el senador Paz y otros que son de interés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES