jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaVen intereses políticos detrás de denuncias contra Camacho

Ven intereses políticos detrás de denuncias contra Camacho

Ante las denuncias presentadas en contra el gobernador cruceño, Fernando Camacho, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que llama la atención que el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, haya salido a hablar del tema, dando garantías y apoyo.

Gutiérrez sostuvo que es necesario conocer el origen de las denuncias contra la autoridad departamental y por qué autoridades salieron a emitir criterios al respecto. “Tenemos que saber de dónde vienen esas denuncias y por qué radican en La Paz, si el supuesto denunciante es de Santa Cruz. El Ministro de Gobierno ha salido a dar declaraciones significa que debe haber una intención política”

El parlamentario cruceño advirtió sobre intereses del Gobierno para afectar la imagen de líderes de la oposición y de la dirigencia cruceña.

“No podemos negar que van a querer sacar ventaja a esta situación, el descredito de la oposición política les conviene, por lo que querrán desacreditar a representantes de oposición y de Santa Cruz”, sostuvo Gutiérrez insistiendo en la necesidad de conocer las versiones de todas las partes.

“Se tiene que esperar a que las partes expongan el tema, tenemos que saber de dónde viene la denuncia. No tenemos conocimiento del caso como bancada”, señaló.

Desde el oficialismo, el diputado Patricio Mendoza, expresó su preocupación por la gravedad de las acusaciones contra la autoridad cruceña, pidiendo que las respectivas investigaciones se encarguen de establecer responsabilidades.

«Qué clase de autoridad tenemos en Santa Cruz es un peligro y atentando a la juventud y la niñez, tenemos un peligro en Santa Cruz si estas denuncias salen como verídicas después de las investigaciones, Fernando Camacho debería estar preso».

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el Ministerio Público recibió una denuncia de abuso contra el gobernador cruceño, “ocurrió hace años”, detalló la autoridad en conferencia de prensa. Inmediatamente, Camacho calificó el hecho como falso y anunció asumir su defensa para desvirtuar esta calumnia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES