viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialistas intercambian acusaciones de persecución

Oficialistas intercambian acusaciones de persecución

El jefe de bancada nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Flores, denunció a sus colegas parlamentarios Gualberto Arispe y Héctor Arce, por pretender eliminar al bloque renovador y dividir a la militancia de esta organización política. Señaló, además, haber recibido amenazas de muerte.

En conferencia de prensa, Flores acusó a miembros del ala radical del masismo por haber sostenido una reunión con el vicepresidente del instrumento político, Gerardo García, en la localidad de Caranavi, con la finalidad de profundizar la división en la militancia del partido azul.

“Una reunión cerrada entre cuatro paredes con la que quieren instigar a una división. Dijeron que hay que hacer desaparecer a los renovadores”, afirmó Flores, adelantando iniciar querellas contra los dirigentes que participaron de estas reuniones.

El parlamentario oficialista responsabilizó por estos actos a los diputados, Gualberto Arispe, Héctor Arce y Renán Cabezas, a quienes además acusó de no acompañar la actual gestión de Gobierno. “Estamos siendo perseguidos mediante amenazas de muerte por eso yo denuncio ante el pueblo boliviano. Están bajando a dividir a todas las organizaciones”, denunció.

Tras ser aludido, el diputado Arce, rechazó las acusaciones de su colega explicando que no se reconoce a la actual jefatura de bancada nacional, por lo que sus aseveraciones no deben ser tomadas en serio.

Aclaró que su presencia y la de otros parlamentarios del MAS en la localidad de Caranavi, responde a una invitación de organizaciones sociales del lugar en la que se informó sobre el actual estado de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

“Si hemos asistido, para informar sobre lo que está pasando en el ámbito político nacional y departamental a convocatoria de nuestros presidentes de las direcciones en los Yungas de La Paz”, dijo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES