viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl auto eléctrico del futuro funcionará con agua salada

El auto eléctrico del futuro funcionará con agua salada

El objetivo principal de los autos eléctricos es el de poder conseguir grandes autonomías (más de 500 km efectivos) y tiempos de recarga muy rápidos. Al parecer, hay una marca que parece haberlo conseguido.
El auto eléctrico es el futuro de la movilidad al igual que el auto de hidrógeno. Hablemos de los autos eléctricos. En concreto de un modelo que promete solucionar los grandes hándicaps del EV.
El auto eléctrico tiene un montón de problemas que hacen que comprarse uno no sea todo lo interesante que podría ser. Sobre todo si nos fijamos en el tiempo que se necesita para cargar una batería y la autonomía efectiva que estos tienen.
Por suerte, el superauto eléctrico Quantino podría ayudar a cambiar todo eso. Este supercoche, que está siendo desarrollado por la empresa nanoFlowcell, utiliza un tipo especial de mezcla de agua salada que la empresa denomina electrolito bi-ION.
El Quant48, que ya lleva más de cinco años en el mercado, ha demostrado una y otra vez que la tecnología de nanoFlowcell que impulsa este supercoche eléctrico tiene mucho que ofrecer.
Y ahora, la empresa quiere dar un paso más, trabajando en un nuevo roadster 2+2 que ofrecerá un kilometraje y unas prestaciones aún mejores. Parte de lo que hace de autonomía con una sola carga de depósito (porque no tiene batería como tal).
Pero tampoco tendrás que preocuparte de cargar este vehículo eléctrico después de cada viaje. En su lugar, solo hay que llenarlo con la mezcla de electrolitos bi-ION de la compañía, de forma similar a como se llenaría el depósito de un autos normal en la gasolinera.
Al ofrecer unas opciones de repostaje tan rápidas, el superdeportivo eléctrico Quant puede ser quien solucione el eterno problema de los larguísimos tiempos de carga, por mucha carga rápida que se inventen los fabricantes.
Por supuesto, incluso con las cosas buenas que estamos viendo de nanoFlowcell, empresas como Tesla siguen liderando el mercado con vehículos eléctricos que dependen de baterías que hay que esperar para recargar completamente.
La tecnología de electrolitos bi-ION puede ser una (de las tantas) que consigan hacer del autos eléctrico una opción de movilidad real y factible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES