martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesEconomíaFestival de la salteña genera impacto económico en micro y grandes...

Festival de la salteña genera impacto económico en micro y grandes empresarios

El lugar de la salteña dentro de la gastronomía boliviana no tiene comparación porque genera un impacto importante en la economía de micro y grandes empresarios, por ello realizan una feria en conmemoración al Día de la Salteña, que será hasta el domingo 20 del presente mes.
Las principales salteñerías de la ciudad de La Paz tendrán un espacio en la plaza Tejada Sorzano del 17 al 20 de noviembre para mostrar y ofertar el producto a los comensales, así como innovadoras recetas.
El gerente Regional de EMBOL, Gerardo Prudencio, dijo que la empresa busca ser parte de una tradición que reúne a la familia, y con motivo de celebrarse el 10 de noviembre el Día de la Salteña, han invitado a varias empresas que se dedican a la elaboración de salteñas en La Paz a participar de este evento.
Señaló que cada departamento tiene su particularidad en cuanto a la elaboración de la salteña; trascendió más allá de las fronteras mediante los bolivianos que viven en el extranjero, desde donde se encuentran comparte esta tradición: de consumir una salteña a media mañana junto a una gaseosa.
Por su parte, el Chef Marcos González y un grupo de participantes del concurso Masterchef fueron los artífices de un nuevo producto denominado «La salteña del Chef»
Asimismo, explicó que ésta no fue una tarea sencilla pues se tuvo una ardua labor para encontrar el punto exacto para la elaboración y distribución de este producto cuyo ingrediente principal, además de las especias, es la Coca-Cola, que le da un toque muy particular, e invitó a que la población venga a degustar de esta nueva salteña en la plaza de la Tejada Sorzano.
Desde hace algunos años, EMBOL Coca-Cola organiza actividades cada 10 de noviembre en toda Bolivia en conmemoración al Día de la Salteña, como una manera de valorizar esta comida, ícono y exponente del sabor tradicional de la gastronomía del país.
Este año, la marca se propuso reunir a 12 salteñerías representativas de la ciudad de La Paz, para exponer la diversidad de sabores que caracterizan este platillo tradicional con el fin de recordar la magia de comer juntos, indicaron los organizadores.
Con un corte de cinta por parte del Alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, y el Gerente regional de EMBOL, Gerardo Prudencio, se dio inicio al evento que del 17 al 20 de noviembre reunirá a las principales salteñerías de la ciudad.
PIE DE FOTO
Foto el diario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES