jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesVoley: Bolivia debuta frente a Venezuela

Voley: Bolivia debuta frente a Venezuela

El Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino de la categoría Sub-19 comienza esta tarde, desde las 16:00 en la cancha principal del Coliseo Cerrado “Julio Borelli” con tres encuentros. En el primero, se medirán brasileñas y chilenas, a las 18:00 será el duelo Argentina- Perú y en el encuentro de fondo, las anfitrionas, nuestro representativo, recibirá a Venezuela desde las 20:00.
Seis países participarán en el certamen: Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Bolivia. El formato de competición es todos contra todos.
En los últimos días arribaron a la sede de Gobierno todos los representativos. Uno de los primeros fue Chile, que con bastante anticipación comenzó su trabajo para aclimatarse. Este elenco que es uno de los favoritos, sometió a Bolivia en un amistoso el pasado jueves.
Brasil también llegó a La Paz el viernes, inmediatamente comenzó su trabajo y reconocimiento de campo.
La capitana de este elenco, Alinne, proveniente del club Flamengo informó a Deportes El Diario que su seleccionado trabaja hace cuatro meses para ganar el primer lugar del torneo. “Creo que estar aquí es muy importante para todas y también lo es representar a nuestro país, estamos todas muy bien preparadas y esperamos ser campeonas, porque el nivel que traemos es excelente”, afirmó.
Este certamen es clasificatorio para el Campeonato Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en fechas y sede por definir.
En tanto, Perú y Argentina también están en territorio nacional desde el sábado y el último seleccionado en llegar será Venezuela.
“Es segura la presencia de Venezuela porque mandó su formulario de inscripción, solo estamos a la espera de su itinerario”, apuntó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES