viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesTriverio ejecutó un penal y The Strongest recobró la punta

Triverio ejecutó un penal y The Strongest recobró la punta

Como era de esperarse, por los antecedentes con que llegaron The Strongest y Universitario al juego de ayer, el primero ganó.
Pero lo que nadie esperaba era que el resultado sea tan estrecho (1 a 0) y más aún, que el único tanto del partido, sea de tiro libre penal.
Es posible que el Tigre haya pecado de excesiva confianza, lo cierto es que se encontró con un Universitario muy oxigenado, que no solo se animó a poner un candado en su defensa, sino que también atacó y llegó con peligrosidad al arco bien resguardado por Viscarra.
Los locales hicieron lo suyo en el primer tiempo, con llegadas generadas por ambas puntas donde se distinguieron Prost y Esparza; sin embargo, faltó el toque definitivo.
El juego comenzó a tornarse violento a partir de la expulsión del «aurinegro» Richet Gómez, quien ya había ganado una tarjeta amarilla minutos antes; la sanción reflejó el ímpetu local por contener las llegadas de Universitario.
El árbitro cochabambino García asumió mucho trabajo durante los dos tiempos. Mostró al menos ocho tarjetas amarillas y aparte del expulsado en The Strongest, tuvo que sacar del juego a Marco Vásquez de los visitantes.
El partido se resolvió con el ingreso de Enrique Triverio, quie le dio mayor movilidad al ataque “gualdinegro”.Y en una de esas arremetidas, Suárez tocó al atacante y el árbitro determinó penalty, que luego fue ejecutado con éxito por el mismo que generó la jugada. En el minuto ’70 The Strongest ganaba y así se cerró el partido que le devolvió la punta.

GHILKA SANABRIA P.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES