viernes, abril 26, 2024
InicioSociedad - SeguridadAudiencia de Mamani fue suspendida por quinta vez

Audiencia de Mamani fue suspendida por quinta vez

La audiencia de medidas cautelares contra el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y otros imputados, por el caso de las 41 ambulancias, fue suspendida ayer por quinta vez consecutiva. Al igual que las anteriores veces, uno de los imputados se presentó sin un abogado patrocinante.
El juez programó la audiencia para el próximo miércoles 28 de septiembre, informó la asambleísta departamental Azucena Fuertes.
“Por quinta vez se ha suspendido la audiencia de medidas cautelares en el caso de las ambulancias fantasmas, donde está imputado el gobernador del departamento de Potosí (Jhonny Mamani), así como funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación”, señaló la legisladora.
La imputación que presentó la Fiscalía en el caso ambulancias establece la responsabilidad de Mamani en las irregularidades en la contratación y posterior anulación de la compra de 41 ambulancias.
En noviembre de 2021, Mamani firmó el contrato con la empresa Estefals Logistic, para la adquisición de 41 ambulancias por 20,5 millones de bolivianos, sin embargo, decidió anular el contrato al denunciarse las irregularidades en el caso.
Según la imputación de la Fiscalía, la función del Gobernador era velar porque los procesos de contratación se enmarquen en la legalidad, sin embargo ello no ocurrió en este caso, por cuanto se ha podido advertir “muchas irregularidades”.
Entre las irregularidades, la imputación señala que se adjudicó el contrato a la empresa Estefals Logistics, sin que la misma cumpla las especificaciones técnicas requeridas. Además, menciona que se registró el formulario de recepción de las 41 ambulancias, cuando las mismas no fueron entregadas físicamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES